12 de marzo de 2012

Marvel AR [cómics + realidad aumentada]

Llevo unos minutos intentado organizarme entre la maraña de noticias sobre Marvel y sus nuevas iniciativas que hay en la red. El tema es que se explica muy cosas cosas. Este fin de semana parece ser que fue el SXSW, un festival dedicado al entretenimiento y la tecnología, donde se anunciaba Marvel AR e Infinite Comics como parte de la Marvel ReEvolution. ¿Y qué es cada cosa? En ello estoy.


Marvel ReEvolution puede ser simplemente un logotipo que enganchar a todo lo que Marvel le da por hacer nuevo u orientado al mundo de las nuevas tecnologías.

Infinite Comics parece ser una nueva forma de hacer cómics, un cambio de paradigma en la metodología de desarrollo de novelas gráficas con sinergias especiales con los medios digitales que diría un experto en filostros y forlayos. Vamos, que bien puede ser simplemente un nuevo sello para vender e-comics.

Marvel AR es una aplicación para móviles y tablets (iOS y Android) que usará la realidad ampliada para dar un mayor contenido adicional a los cómics tradicionales. Tu escaneas la viñeta con el móvil y accedes a cosas como "comentarios del director y los actores, escenas eliminadas, making-off" del cómic. Me imagino que también será una manera de acceder a una suerte de marvelopedia. Estaría muy bien, desde luego. Puede ser una gran cosa... o una manera infame de hacer publicidad como los malditos crossovers.

Más información
Marvel - Marvel ReEvolution is here
Marvel - Marvel Infinite Comics Unveiled
Marvel - Marvel AR joins to the ReEvolution
Ipdejant - Marvel Infinite Comics, o la revolución digital llega a Marvel…
Zona Fandom - Marvel anuncia ReEvolution, su nueva iniciativa digital con realidad aumentada incluída

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...