Old Maps online, directorio de mapas antiguos


Ayer descubrí este sitio web Oldmapsonline.org a través de Politikon.es y después de andar jugando un rato con él pienso que puede ser una gran ayuda para muchos directores de juego que se centren en ambientaciones históricas.
Oldmapsonline.org es un proyecto que se acerca a su cuarto año de existencia y que consiste un mapamundi por el que puedes navegar con el zoom con una columna a la derecha de mapas antiguos que muestran la misma zona que está siendo visualizada en el mapa central. Se puede afinar la búsqueda de mapas entre el año 1000 y el 2010, aunque los primeros mapas que encuentro son del S. XVI del centro y este de Europa.

El sitio ahora mismo tienen pocas colecciones (A Vision of Britain through Time, Historical Map Library; British Library, Map Library; Cartography Associates, the David Rumsey Map Collection; Moravian Library, Mollova mapová sbírka; National Library of Scotland, Maps of Scotland), pero cualquiera puede subir mapas. De momento no hay ninguna colección de mapas españoles, una lástima.

Por cierto, los mapas no sólo son físicos o políticos, también los hay de distribución de animales, climatología... y hasta hay enlaces a libros de blasones para mayor disfrute de los aficionados a la muy noble ciencia de la heráldica, como lo es un servidor.

4 comentarios:

Aras Tremandur dijo...

Muy buen aporte... y útil la verdad :)

Athal Bert dijo...

Oye como mola! gracias

Transmetropolitan dijo...

La verdad es que está muy bien. A ver si van ampliando las colecciones.

Aralay dijo...

Yay! Y yo comiéndome la cabeza para encontrar mapas por ahí en condiciones para mis partidas...
Muchísimas gracias! Esto es muuuuy útil *o*