16 de mayo de 2012

El Anillo del Nibelungo en el cine

Gracias a una recién adquirida fijación por Parsifal, buscando información sobre la ópera y el propio autor (Wagner), me entero que los cines Yelmo están proyectando la representación de El Anillo del Nibelungo que se está llevando acabo en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

No es que para mí el MET signifique nada en concreto (soy totalmente profano en estos temas) pero recordaba haber leído hace unas semanas atrás una entrevista del tipo que dirige este teatro y su intención de ser un referente mundial en cuanto a inversión e innovación en la ópera. Y vaya si lo está haciendo... en este ciclo se han dejado nada menos que 16 millones de mortadelos.


Para el que no conozca de nada El Anillo del Nibelungo, diremos que es la obra cumbre de Wagner, una ciclo formado por 4 óperas (El oro del Rhin, La Valkiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses), y que es en cierto modo a la cultura germánica lo que el Ciclo del Ulster a la cultura céltica.

El caso es que, con las habilidad que me caracteriza, la noticia llega tarde y El oro del Rhin ya fue emitido, quedando las 3 últimas óperas. Mañana mismo (17 de Mayo de 2012) proyectan La Valquiria, el 24 Sigfrido y el 31 El ocaso de los dioses. Las entradas cuestan 12 €, pero claro, las proyecciones duran entre 4 y 5 horas cada una (supongo que se incluye parada para cenar y cosas de esas).

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...