18 de mayo de 2012

RIP Ernie Chan

Una semana después del fallecimiento de Tony deZúñiga, ha muerto Ernie Chan, otro de los grandes dibujantes del cómic y que además también formaba parte de la generación de artistas filipinos que llegaron a la industria comiquera de los 70.

Aunque trabajó también en muchos otros cómics marvelitas, Ernie Chan fue especialmente popular por su trabajo como entintador de John Buscema para Conan (de hecho la imagen canónica del cimmerio sale de este tandem creativo). Creo que Ernie Chan fue el primer profesional del medio que asocié a Conan ya que mi primer número de La Espada Salvaje estaba dibujado y entintado por él.


Sobre estas líneas se puede ver una splash page con el Conan/Amra de Ernie Chan, uno de los más oscuros y salvajes que se hayan dibujado. Observad el pesado hacha, que más parece una herramienta brutal que un arma diseñada para la guerra. Ese hacha es típico de Ernie Chan.

Nótese que todos los autores aquí nombrados, grandes artífices del cómic moderno, ya han muerto. Es triste pensarlo, pero es ley de vida.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...