20 de julio de 2012

Argus II y Bio Retina: ciberópticos reales


Leo en Extremetech.com que tenemos ya por Europa el Argus II (r) de Second Sight y dentro de poco el Bio-Retina, de NanoRetina. Tanto el uno como el otro son ingenios cibernéticos destinados a solventar ciertos tipos de ceguera, como los causados por la Diabetes.

ARGUS II (R)

En el primer caso, el Argus II (r) ya siendo comercializado, cuesta 115.000 dólares y requiere 4 horas de operación (aunque no sabemos la pérdida de humanidad que supone implantárselo... chiste malo, lo sé). Consiste en la implantación de una antena y un array de electrodos enchufados directamente en la retina que actúan como un display de 60 píxels interpretable de algún modo por el cerebro. Este hardware interno actúa junto con el hardware externo (unas gafas con cámaras, una antena y pequeño ordenador) permitiendo a sus usuarios ver bultos, percibir el movimiento y leer letras grandes.




BIO-RETINA

NanoRetina lo que propone es una placa con 576 electrodos y un procesador de imágenes que manda al cerebro el equivalente de una imagen con un tamaño de 24 x 24 píxels (576 píxeles) en escala de grises. Costará 60.000 dólares y una intervención de media hora (y supungo que la pérdida de humanidad será menor). Se espera que hasta el año que viene 2013 no se puedan empezar los experimentos con humanos y mientras tanto se investiga como incrementar la resolución o implementar imágenes en color.

5 comentarios:

  1. Muy bien el chiste, soy mala persona y lo festejo :D

    Lo que a mí me preocupa es si tiene algún transmisor oculto que emite una señal que reciben los gobiernos opresores para saber qué estamos haciendo en todo momento.

    ResponderEliminar
  2. Existe una especie de tendencia anti-transhumanista que defiende esa teoría, que si bien no ahora mismo, en el futuro una sociedad ciberimplantada es una sociedad fichada.

    No obstante yo soy de la opinión de que no hace falta que nos enchufemos hardware dentro del cuerpo, el hecho de llevar algo que emita señales encima (un móvil, por ejemplo) es más que suficiente para que triangulen tu posición :P

    ResponderEliminar
  3. Todo esto empieza a dar un poco de miedo, pero bueno, es el precio del futuro :D.

    En cualquier caso, enhorabuena por un premio Liebster que te toca desde mi blog :D

    http://rolenelcastillo.blogspot.com.es/2012/07/premios-premios-y-mas-premios.html

    ResponderEliminar
  4. Transmetropolitan: es verdad, con cualquier dispositivo emisor tienen tu posición, pero yo me refiero más bien a que van a saber no sólo dónde estamos sino lo que hacemos. Para dar un ejemplo, los famosos anteojos de google... ALGUIEN PUEDE SABER DÓNDE Y QUÉ HACES TODO EL FUCKIN DÍA SI LOS LLEVAS PUESTOS! Incluso aunque no te los pongas y los tengas sobre tu mesa apagados, para algún gracioso inteligente no puede ser difícil acceder remotamente; ya sabemos que pueden encender las webcam y los micros aunque estén apagados, sólo es necesario conexión a internet en el ordenador. Yo, cuando no uso, tengo desconectada la webcam y el micro :D

    Lord Tiempo: totalmente de acuerdo, es el precio del futuro.

    Por cierto, estoy buscando un video que desapareció misteriosamente de youtube hace un tiempo. Es uno de esos que hablan del nuevo orden mundial, las corporaciones y la tecnología; hay muchos en youtube, pero este en particular habla de como es posible que cambie nuestra realidad, llegando a un punto en el que estaremos todo el tiempo "conectados" en una especie de matrix, pero a voluntad. Y hablan de un tipo, en el video me acuerdo que dicen: este es el hombre que quiere cambiar la "realidad" por la realidad virtual", algo así. Y bueno, también lo mismo de siempre, le dan con un palo a las grandes corporaciones.

    Como chiste final lo único que podría decir es que no sé a qué tener más miedo: al Nuevo Orden Mundial o a un apocalipsis zombi.

    ResponderEliminar
  5. @Lord Tiempo, muchas gracias por tu mención "liebstera" ;)

    @Alvaro, el problema con todas esas cosas sobre el NOM, el control de la población y demás cosas es que están demasiado tocadas por los teóricos de la conspiración.

    Lo cierto es que yo soy más de "La doctrina del Shock" que de conspiranoias de control mental por satélite y cosas así...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...