20 de julio de 2012

Argus II y Bio Retina: ciberópticos reales


Leo en Extremetech.com que tenemos ya por Europa el Argus II (r) de Second Sight y dentro de poco el Bio-Retina, de NanoRetina. Tanto el uno como el otro son ingenios cibernéticos destinados a solventar ciertos tipos de ceguera, como los causados por la Diabetes.

ARGUS II (R)

En el primer caso, el Argus II (r) ya siendo comercializado, cuesta 115.000 dólares y requiere 4 horas de operación (aunque no sabemos la pérdida de humanidad que supone implantárselo... chiste malo, lo sé). Consiste en la implantación de una antena y un array de electrodos enchufados directamente en la retina que actúan como un display de 60 píxels interpretable de algún modo por el cerebro. Este hardware interno actúa junto con el hardware externo (unas gafas con cámaras, una antena y pequeño ordenador) permitiendo a sus usuarios ver bultos, percibir el movimiento y leer letras grandes.




BIO-RETINA

NanoRetina lo que propone es una placa con 576 electrodos y un procesador de imágenes que manda al cerebro el equivalente de una imagen con un tamaño de 24 x 24 píxels (576 píxeles) en escala de grises. Costará 60.000 dólares y una intervención de media hora (y supungo que la pérdida de humanidad será menor). Se espera que hasta el año que viene 2013 no se puedan empezar los experimentos con humanos y mientras tanto se investiga como incrementar la resolución o implementar imágenes en color.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...