18 de julio de 2012

Cyberpunk, el próximo juego de CD Projekt

Eventualmente me quejo de que siempre me entero tarde de las cosas y hoy no es una excepción. ¡Siempre me entero tarde de las cosas! En esta ocasión de lo que me he enterado que desde Mayo es vox populi que CD Projekt (los polacos detrás de la saga de videojuegos "The Witcher", basada en el personaje Geralt de Rivia) están currando en una adaptación del juego de rol Cyberpunk.

Por lo que he podido leer es que el juego está previsto que salga en 2013 y que efectivamente está basado en el Cyberpunk de Mike Pondsmith. El combate estará basado en las mecánicas del juego de rol y habrá multitud de armas e implantes cibernéticos, así que ya podemos ir haciéndonos con una Arasaka Rapid Assault con munición perforante del .10 (5D6+3 de daño perforante de escopeta: divide la CP a la mitad pero no el daño... ¡Chúpate esa chaqueta blindada pesada!). Como no puede ser de otro modo prometen mucha violencia y sangre... vamos, que podemos esperarnos un glorioso PEGI 18+.

También me ha llamado la atención que en varios sitios la gente del mundo de los videojuegos llama a los juegos de rol de toda la vida "juegos de rol de mesa". Más aún, en algunos sitios hablaban del "popular juego de rol de mesa de los 80". Me siento viejo.




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...