18 de julio de 2012

Cyberpunk, el próximo juego de CD Projekt

Eventualmente me quejo de que siempre me entero tarde de las cosas y hoy no es una excepción. ¡Siempre me entero tarde de las cosas! En esta ocasión de lo que me he enterado que desde Mayo es vox populi que CD Projekt (los polacos detrás de la saga de videojuegos "The Witcher", basada en el personaje Geralt de Rivia) están currando en una adaptación del juego de rol Cyberpunk.

Por lo que he podido leer es que el juego está previsto que salga en 2013 y que efectivamente está basado en el Cyberpunk de Mike Pondsmith. El combate estará basado en las mecánicas del juego de rol y habrá multitud de armas e implantes cibernéticos, así que ya podemos ir haciéndonos con una Arasaka Rapid Assault con munición perforante del .10 (5D6+3 de daño perforante de escopeta: divide la CP a la mitad pero no el daño... ¡Chúpate esa chaqueta blindada pesada!). Como no puede ser de otro modo prometen mucha violencia y sangre... vamos, que podemos esperarnos un glorioso PEGI 18+.

También me ha llamado la atención que en varios sitios la gente del mundo de los videojuegos llama a los juegos de rol de toda la vida "juegos de rol de mesa". Más aún, en algunos sitios hablaban del "popular juego de rol de mesa de los 80". Me siento viejo.




4 comentarios:

  1. ¬¬ Esto ya lo sabía hace meses. En cuanto vi el titular de este post creía que estabas anunciando el lanzamiento. ¡¡Carajo y la "#$#&%$%/&#$"$!!! ¿¡¡Tengo que esperar hasta el 2013!?? Bueno, la verdad es que soy un poco hipócrita, porque nunca he jugado al juego de rol Cyberpunk. Ahora hay tiempo.

    Dígame don Transmetropolitan (que buen comic, siempre vigente sin importar su edad, como toda buena obra): ¿qué libro tengo que buscar por ahí para empezar a jugar la historia desde cero? El primero que haya salido digo, y la primera expansión de paso. Vamos a obligar a los colegas frikis a que juguemos unas misioncillas en el Cyberpunk.

    ResponderEliminar
  2. El juego de rol al que todo el mundo se refiere cuando habla del Cyberpunk es el "Cyberpunk 2020". Aunque en realidad el 2020 es la segunda edición, la primera se llamaba Cyberpunk 2013 y en español sólo he encontrado dos suplementos que vendían como suplementos para el 2020: los Solo of fortune, una suerte de "libro del mercenario".

    Con los años se llegó a publicar una tercera edición, "algo" llamado Cyberpunk v3, pero resultó tan mala que todo el mundo que la ha conocido parece que reniega de ella. Ni siquiera sé si llegó a publicarse en español.

    Dejando atrás la historia, el propio Cyberpunk 2020 es una joya de libro que ya contiene 11 módulos (1 de ellos mucho más currado que los demás, eso sí) además de mucha información sobre el entorno. Como expansiones yo os recomendaría "La guía de Nightcity" (la ciudad en la que se ambienta el juego básico) y los Chrome Book 1, 2, 3 y 4 (son ampliaciones de equipo, armas, ciberimplantes, vehículos, moda... cosas así).

    Por otra parte, la mayoría de las expansiones del juego con misiones fueron libros licenciados a terceras editoriales y que yo sepa no se tradujeron al español. Sea como fuere, no hay una historia demasiado oficial del mundo, en Cyberpunk 2020 lo importante es la atmósfera del juego.

    ResponderEliminar
  3. Más que completo, voy a buscar. Por cierto, creía que 2020 era la primera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de haberte servido de ayuda :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...