27 de septiembre de 2012

Llega la EuroSteamCon


Apenas quedan 2 días para la EuroSteamCon (29 y 30 de septiembre), el primer evento panaeuropeo steampunk hasta donde alcanzan mi pobre conocimiento de la escena. La convención en sí se celebra en Luxemburgo y desde hace meses se han ido "tendiendo cables" para celebrar fiestas steampunk el mismo fin de semana por toda Europa. La gracia es que todas las fiestas estarán conectadas entre sí a través de retransmisiones online por webcam.


En España que yo sepa hay dos eventos alineados a la EuroSteamCon, a saber: uno en Madrid y otro en Barcelona. No sé si hay más reuniones de este tipo en otras zonas, pero por lo que un servidor sabe, parece que varios grupos más pequeños que se han unido a los de Madrid o Barcelona.

En Madrid (web del evento en FB) se celebrará en la Taberna Cultural Ithilien.
Viernes 2822:00 a 2:30Exposición de trabajos Steam, bisutería, joyería, pase de modelos steam, presentaciones de libros, concursos. 
Sábado 2914.00 a 15.30Comida de confraternización. 
20.00 a 4:00Fiesta de temática "Dark Circus" con atuaciones en directo y música de circo siniestro a cargo de Jack Winchester. Contacto constante con el Cuartel General de la EuroSteamCon a través de redes sociales (se hará un hueco en el horario para contactar vía Skype).
En cuanto a Barcelona (web del evento en FB), se celebrará en el Parc de la Ciutadella y en Minusa Barcelona.
Sábado 2912.00 a 20.00Picnic y diferentes actividades (maratón fotográfico, steamjuegos [gallinita ciega, duelo de rayguns...], taller de baile grupal). 
A partir de las 20.00Fiesta en Minusa Barcelona 
Para ver la retransmisión en directo de Barcelona: http://www.ustream.tv/channel/eurosteamconbcn.
Edición: Me informa el señor Cuenta Cuentos que además de en Madrid y Barcelona, también se unió a la celebración la ciudad de A Coruña.

4 comentarios:

  1. Allá en el viejo continente ya está institucionalizada la escena steampunk. Por aquí todavía es sólo un recurso artístico de anime o manga, por ejemplo. Aunque hay rastros. Supongo que de a poco se va a expandir.

    En lo personal no es algo que me vuelva loco (aunque las steam girls sí me dejan loquillo :D ), pero como artesano la estética steampunk me llama mucho la atención. El steampunk queda sólo en eso ¿no?: estética, porque no es una cultura, no se manifiesta como algo más que estético.

    ResponderEliminar
  2. HUbo un tercero, en Galicia...para ser más concretos en A Coruña...y en cuanto a la EuroSteamCon, fueron un total de 11 países y 13 ciudades.

    Puede ir aquí http://mercenariosddios.blogspot.mx/2012/09/el-viejo-continente-de-fiesta-hoy-en.html si desea saber exactamente cuales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. HUbo un tercero, en Galicia...para ser más concretos en A Coruña...y en cuanto a la EuroSteamCon, fueron un total de 11 países y 13 ciudades.

    Puede ir aquí http://mercenariosddios.blogspot.mx/2012/09/el-viejo-continente-de-fiesta-hoy-en.html si desea saber exactamente cuales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Alvaro, lo cierto es que sí que hay ciertas filosofías detrás del steampunk, aunque este es un tema polémico y poco evolucionado en contraste con otros movimientos culturales coetáneos al steampunk (léase cyberpunk). Aún con todo suele suceder que la mayoría de la gente se queda con la parte más artesanal y/o estética.

    @Cuenta Cuentos, gracias por el aviso, lamento haberme enterado tan tarde y no llegar a tiempo como para rectificar el post, pero con sumo gusto lo pondré ahora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...