26 de octubre de 2012

¡Nueva película de Conan!

Según leo por ahí Universal retoma la vieja idea de rodar un "Conan Rey" con Arnold Schwarzenegger en el papel del cimmerio. Titulada "The Legend of Conan", está previsto estrenarla en verano de 2014. Será producida por Fredrik Malmberg y Chris Morgan ("Fast and the Furious", "Wanted", "47 Ronin").

La verdad es que ninguno de los dos me dice gran cosa, pero bueno, Oliver Stone no tenía ni idea del personaje cuando guionizó la primera parte de la franquicia y -a pesar de las patadas al trasfondo literario- le quedó una peli suficientemente bien hecha para colmar las espectativas del aficionado medio (e inaugurar de hecho una era jamás soñada de cine de espada y brujería).

Por lo visto, la secuela está basada de algún modo en las últimas aventuras de Conan, siendo ya soberano de Aquilonia (quiera la casualidad que ahora mismo esté leyendo el libro Conan de Aquilonia) y debe interpretarse como una continuación de la primera parte de la saga, ignorando Conan el destructor y El guerrero rojo (la tercera parte de la saga en la que no aparece el nombre del bárbaro por problemas de copyright). O sea, que empezará más o menos después de aquel mítico "...pero eso ya es otra historia".


¿Será una historia original? ¿Una adaptación de una historia del autor o sus herederos intelectuales? ¿Un refrito de relatos como la mencionada primera parte? 

Hasta donde yo sé sobre la historia "oficial" del bárbaro, ya en el invierno de su vida Conan abdica en favor de su primogénito (con el mismo nombre que el padre, pero llamado normalmente Conn) y parte hacia el oeste en un barco para cumplir una profecía. Dicha historia fue publicada en un emotivo cómic y no sé si existe su contrapartida literaria en el volumen Conan de las islas de L. Sprague de Camp y Lin Carter (gracias por la información, Loendales). Y digo emotivo cómic porque no sólo es la última historia de Conan, sino que también fue la última dibujada por John Buscema.

Por cierto, la fuente es esta.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...