26 de octubre de 2012

¡Nueva película de Conan!

Según leo por ahí Universal retoma la vieja idea de rodar un "Conan Rey" con Arnold Schwarzenegger en el papel del cimmerio. Titulada "The Legend of Conan", está previsto estrenarla en verano de 2014. Será producida por Fredrik Malmberg y Chris Morgan ("Fast and the Furious", "Wanted", "47 Ronin").

La verdad es que ninguno de los dos me dice gran cosa, pero bueno, Oliver Stone no tenía ni idea del personaje cuando guionizó la primera parte de la franquicia y -a pesar de las patadas al trasfondo literario- le quedó una peli suficientemente bien hecha para colmar las espectativas del aficionado medio (e inaugurar de hecho una era jamás soñada de cine de espada y brujería).

Por lo visto, la secuela está basada de algún modo en las últimas aventuras de Conan, siendo ya soberano de Aquilonia (quiera la casualidad que ahora mismo esté leyendo el libro Conan de Aquilonia) y debe interpretarse como una continuación de la primera parte de la saga, ignorando Conan el destructor y El guerrero rojo (la tercera parte de la saga en la que no aparece el nombre del bárbaro por problemas de copyright). O sea, que empezará más o menos después de aquel mítico "...pero eso ya es otra historia".


¿Será una historia original? ¿Una adaptación de una historia del autor o sus herederos intelectuales? ¿Un refrito de relatos como la mencionada primera parte? 

Hasta donde yo sé sobre la historia "oficial" del bárbaro, ya en el invierno de su vida Conan abdica en favor de su primogénito (con el mismo nombre que el padre, pero llamado normalmente Conn) y parte hacia el oeste en un barco para cumplir una profecía. Dicha historia fue publicada en un emotivo cómic y no sé si existe su contrapartida literaria en el volumen Conan de las islas de L. Sprague de Camp y Lin Carter (gracias por la información, Loendales). Y digo emotivo cómic porque no sólo es la última historia de Conan, sino que también fue la última dibujada por John Buscema.

Por cierto, la fuente es esta.

6 comentarios:

  1. la informacion no es del todo exacta.
    La novela existe y se titula "Conan de las islas" lo que ocurre es que su autoria es de L. Sprague de Camp Lin Carter que fueron "los albaceas" de testamento de Robert E. Howard.

    Aun asi es una noticia que llevamos mucho tiempo esperando

    ResponderEliminar
  2. Mmm, gracias por la información, ahora actualizo el post. Lo que sí que recuerdo haber leído es que hay una última historia que quedó esbozada y que nunca se convirtió en historia.

    Aunque puede ser que sea lo siguiente en orden cronológico a Conan de las islas...

    ResponderEliminar
  3. Pues que querrás que te diga, a mí esto me parece un ataque de nostalgia sin sentido. Arnie ya no está en forma para hacer de Conan, ni en su última etapa ni en cualquiera de las precedentes. Ver ahora a este hombre con la peluca de los años 80 sería dantesco,además a ver con que guión nos salen. No es que Momoa me enamorase, pero sí reune mil veces más las condiciones (fisicas e interpretativas) para hacer un buen Conan.(Si alguien le pone un guión aceptable)

    ResponderEliminar
  4. Tampoco creo Schwarzenegger esté como para hacer de Conan Rey... Tal vez hace 20 años podría haberlo hecho teniendo en cuenta las descripciones que hace Howard del bárbaro convertido ya en rey.

    Sea como fuere, no deja de causarme espectación cómo se desarrollará todo el proyecto.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que el error ha sido hacer un nuevo Conan partiendo de cero. Si se hubieran continuado sus aventuras ahora estaría genial anunciar un Conan Rey, que si la hacen, sea como sea, la veremos, en casa por supuesto el cine se ha puesto a nivel de ricos.
    Lástima que se haya hecho un cimerio romántico con Momoa ya que le ha quitado puntos y no un bárbaro salvaje con poco seso en las películas anteriores, ya se que es más parecido al de los cómics pero así tan sólo es uno más, no consigue nada excepcional como hizo Schwarzenegger, bueno el director y los guinistas de las dos pelis antiguas.
    Venga nos vemos!!

    ResponderEliminar
  6. una mierda.tendrian que hacer conan el conquistador, una historia de puta madre, y no la garcha esa de l. spregue de camp y lin carter que parece escrita de apuro. CONAN: HOUR OF THE DRAGON, la pelicula y listo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...