Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

¡Feliz día de la toalla!

Podría escribir una larga diatriba sobre las cosas negativas del día del orgullo friki... pero no lo haré.

One-Shots y la gestión del tiempo

Este mes, cuando vi que el Carrusel bloguero de juegos de rol estaba dedicado al siempre interesante tema de los One-Shots quise participar. Me puse a escribir el post y cuando estaba apunto de publicarlo me di cuenta que no estaba muy alineado con el título One-Shots, ¿y ahora qué? Así pues, dejé este como "cara B" y escribí Condimentando los One-Shots. Bien, este fue el primer post.

Strategic Land VI para el 7 y 8 de Julio

El 7 y 8 de Julio mi club friki (en Barcelona) organiza las Stragic Land VI, unas jornadas dedicadas a los wargames, en el que proponemos diferentes tipos de wargames para que los asistentes puedan verlos, probarlos y experimentarlos de primera mano.

Dishonored, video de presentación

Revisando el foro SteampunkSP Acabo de encontrarme con este vídeo de presentación de Dishonored, un videojuego en 3ª persona que parece ser una especie de Assasine Creed pero dentro del marco de una distopía steampunk. Lo cierto es que yo con esto de los videojuegos soy un poco especial... el último juego que compré fue el Dawn of War y cuando arranco alguno en mi ordenador suele ser el Civ2 (que es del 96). Pero viendo cosas como esta presentación uno empieza a plantearse si merecerá la pena rascar unas horas a la semana para poder centrarse en estas cosas...

RIP Ernie Chan

Una semana después del fallecimiento de Tony deZúñiga, ha muertoErnie Chan, otro de los grandes dibujantes del cómic y que además también formaba parte de la generación de artistas filipinos que llegaron a la industria comiquera de los 70.

Condimentando los One-Shots

Hace ya muchos meses que no acudo a la llamada del Carrusel bloguero de juegos de rol, así que este mes participaré por partida doble. En esta ocasión, Vivo en Fraguel-Rock (me encanta el nombre del blog) nos plantea como tema los One-Shot bajo el título ONE-SHOTs ¿Y ahora qué?.

El Anillo del Nibelungo en el cine

Gracias a una recién adquirida fijación por Parsifal, buscando información sobre la ópera y el propio autor (Wagner), me entero que los cines Yelmo están proyectando la representación de El Anillo del Nibelungo que se está llevando acabo en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

No es que para mí el MET signifique nada en concreto (soy totalmente profano en estos temas) pero recordaba haber leído hace unas semanas atrás una entrevista del tipo que dirige este teatro y su intención de ser un referente mundial en cuanto a inversión e innovación en la ópera. Y vaya si lo está haciendo... en este ciclo se han dejado nada menos que 16 millones de mortadelos.

Para el que no conozca de nada El Anillo del Nibelungo, diremos que es la obra cumbre de Wagner, una ciclo formado por 4 óperas (El oro del Rhin, La Valkiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses), y que es en cierto modo a la cultura germánica lo que el Ciclo del Ulster a la cultura céltica.
El caso es que, con las habilidad que me …

Cómics para no frikis - Moderna de pueblo

Tenía pendiente escribir algo sobre Moderna de pueblo, un blog que fue la continuación de un cómic... o algo así. Por lo visto ahora es un cómic famoso entre esa gente que lee cómics pero que no son frikis y publican en El Jueves y en la Cuore.