Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

Llega la EuroSteamCon

Apenas quedan 2 días para la EuroSteamCon (29 y 30 de septiembre), el primer evento panaeuropeo steampunk hasta donde alcanzan mi pobre conocimiento de la escena. La convención en sí se celebra en Luxemburgo y desde hace meses se han ido "tendiendo cables" para celebrar fiestas steampunk el mismo fin de semana por toda Europa. La gracia es que todas las fiestas estarán conectadas entre sí a través de retransmisiones online por webcam.

Mini corto de animación de Star Wars (no oficial)

Vïa meneame.net llego a la web cinemania.es para ver este breve (2 minutos) corto de animación (hecho por un tal Paul Michael Johnson) de un pequeño combate naval entre el Imperio y la Rebelión. Lo curioso es que protagonismo recae sobre de los pilotos imperiales.

Star Was Call Me Maybe

Una cercana colaboradora me hace llegar este vídeo.

Combate de robots peso hormiga

Seguramente conoceréis los típicos combates de robots en ferias y convenciones de frikis de la ingeniería: duros combates a muerte entre gladiadores de acero, armados con motosierras y lanzallamas y controlados a distancia. Pues bien, existe la versión "peso hormiga".

Llamarada solar en HD

Vídeo sobre la llamarada solar de 31/08/2012. Visto en Zemiorka vía Menéame.net.

Custer

Custer no fue sólo el famoso general del 7º de caballería que murió en la batalla de Little Bighorn, sino también un cómic -editado por Glénat (ahora EDT, Editores de Tebeos)- omnipresente en todas las contraportadas de los cómics  que leía en mi tierna infancia. La verdad es que no sé porqué la portada conseguía atraer tanto la atención...

Arthur C. Clarke - Cita con Rama

Hacía tiempo que no había disfrutado tanto de la lectura de un libro. Comprado en un mercadillo de segunda mano, de tapas duras y sin sobrecubierta, páginas amarillentas, olor a libro viejo y sabor a ciencia ficción de los 70, sólo faltaba que el libro fuese bueno... y joder si lo es.
Cita con Rama, de Arthur C. Clarke, es un clásico de la ciencia ficción "dura" (aquella que pretende tener un enfoque lo más realista posible) que aborda la exploración de un extraño asteroide venido del exterior del sistema solar bautizado a comienzos del siglo XXII, cuando la humanidad ha colonizado todo lo colonizable en el sistema solar y ya no existen las Naciones Unidas, sino los Planetas Unidos.
Respecto a cómo está escrita la novela, hay que decir que Clarke es un claro y directo, sin mucha ornamentación; aunque lo cierto es que dado mi poco bagaje clarkiano, no sé si es porque una buena parte del libro consiste en astronautas explicando de manera precisa lo que están haciendo o viendo,…