Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2012

Los villancicos de Christopher Lee

¿Estais tan cansados del Rom Pom Pom de Rapahel como yo? Pues nada, aquí está la versión de Christopher Lee, más conocido entre el público friki por encarnar a Drácula, Saruman y al Conde Dooku.

Y yo que pensaba que la relación de este señor con el heavy se limitaba a un par de discos de Rhapsody (de cuando se llamaban Rhapsody)... pero parece ser que no, que también tiene colaborado con Manowar y hasta tiene su propio proyecto jebiorro: Charle Magne Productions. Hay que ver... ¡Y con 90 añazos!

Transhumanismo por necesidad

Puede parecer que tenga una fijación morbosa con la gente que pierde miembros, pero la verdad es que lo que me fascina es lo que se avanza en el campo de las prótesis biónicas. Es cierto que los ojos y oídos cibernéticos todavía no están muy desarrollados, pero las extremidades robóticas están cada vez más avanzadas.

"Cuando me pusieron el brazo", recuerda, "había una enfermera que jugaba a darme la mano. Una vez no controlé la fuerza, le apreté la mano y le hice sangre. Esto tiene mucha fuerza".
La diferencia entre una prótesis tradicional y una biónica, explica,  es que esta última registra lo que está ocurriendo en su entorno y toma una decisión. "Si vamos a bajar una cuesta empinada, la rodilla lo sabe por el peso o la flexión y responde dando más resistencia: se vuelve más dura y permite continuar con un paso normal". "La pierna piensa por mí", concluye, "Yo no la dirijo, simplemente camino".

Esto es como aquella campaña de marke…

Atravesando las minas de Moria

Espectacular ilustración imitando las cristaleras de las grandes iglesias y catedrales que resume el paso de la Compañía del Anillo por las minas de Moria. El autor, se llama Yian Guao y tiene unas cuantas láminas más como esta en su perfil de Devianart Breathing2004.

Descanso en el bosque de GildorEl palacio del rey TheodenBienvenidos a LothlorienPuertas de los ArgonathLa fiesta de cumpleaños de los Bolsón

Esto es cyberpunk

Cualquier cosa que se pueda hacer a una rata se le puede hacer a un humano. Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas. Es duro pensar en esto, pero es la verdad. Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk.

Bruce Sterling 

Obras maestras del rol: Príncipe Valiente

Príncipe Valiente, el cómic
Antes de entrar en materia con el juego de rol, un brevísimo repaso al cómic. Creado en 1937 por Harold Foster, Príncipe Valiente trata de las aventuras de Valiente -el hijo del rey de Thule- y su familia, que son expulsados de su norteño reino por vikingos escandinavos. Después de establecerse en Britania, Valiente se convierte en escudero de Sir Gwain y después en Caballero de la Tabla Redonda.
Es una obra de marcado realismo que se forjó en los albores de la historieta, cuando estas se publicaban en los suplementos dominicales de los periódicos y todavía no se habían incluido los innovadores bocadillos.

Príncipe Valiente, el juego de rol narrativo
Publicado por Chaosium en 1989 y escrito por Greg Stafford fue un juego adelantado a su tiempo que llegó a España al año siguiente de mano de la extinta Joc Internacional.
El libro en sí es la perfecta síntesis de lo que debería ser un buen manual de rol, con secciones para el sistema de juego completo, el t…