1 de noviembre de 2013

Hoy especial Halloween: Edgar Allan Poe y Vincent Price


Sé que llego tarde a escribir este post, apenas quedan unos minutos para la media noche cuando empiezo a teclear, pero mejor tarde que nunca...

Y es que andaba yo barruntando en la rivera de la noche plutónica de tan importante fecha para los celtas, cuando vinieronme a la mente estos dos genios, cada uno de su tiempo, unidos por Roger Corman con la magia del cine de Serie B. Lo que el primero escribió el otro lo interpretó (no sin una generosa dosis de paja por parte de los guionistas, claro).

Yo diría que el primero de los dos que llegó hasta mí fue el señor Price gracias a "Los crímenes del museo de cera" y después Poe me descubrió su mundo con una edición de "La caída de la casa Usher" impresa en México, de horribles tapas amarillas e ínfimo precio para tal tesoro (50 pesetas). Y años más tarde, un DVD conteniendo en el mismo pedazo de polímero a ambos artistas: "El cuervo" (The Raven, no The Crow, que os veo venir).

Sé que las películas de Corman no son precisamente un altar para la obra de Poe, pero son un digno homenaje para nuestra generación que crecimos rodeados de comedias de terror y que sabemos disfrutar de las series B, del encanto de lo cutre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...