23 de mayo de 2014

Warhammer 40.000 7ª edición

septima_edicion
Como algunos (o todos) sabréis, Games Workshop acaba de sacar la 7ª edición del reglamento de su wargame ambientado en el siniestro, futurista y barroco cuadrigesimoprimer milenio. Warhammer 40.000, vamos.

Desde hace días hay filtraciones con fotografías del nuevo reglamento donde se explican las nuevas reglas, que parecen tener sus mayores cambios respecto a la edición anterior en la fase psíquica y en la organización de ejércitos.

Así, grosso modo, los cambios más o menos son estos:
  • La organización de los ejércitos cambia sustancialmente ya que, bueno, la tabla en sí es opcional :P A mí, la verdad, es que me parece hasta bien. Que el límite lo ponga en todo caso cada grupo y la organización de cada torneo llegado el caso.
  • Se ha endurecido un poco la fase psíquica respecto a 6ª edición. Bueno, y está también lo de la demonología (sacra y maléfica) y que casi todo el mundo tiene acceso a ella. Aquí no puedo decir mucho ya que apenas juego con psíquicos y creo que en 6ª nunca llegué a hacerlo.
  • Dicen que se nerfean las criaturas monstruosas voladoras. Tampoco puedo decir gran cosa, ya que en las partidas que jugué con sexta edición el factor aéreo no llegó a aparecer. Básicamente porque no quisimos o no nos dio tiempo a comprar cosas voladoras.
  • El asalto se queda básicamente como estaba: distancia de carga aleatoria de 2D6. El tema es que ahora al moverse por terreno difícil restas 2 a la tirada.
  • En los desafíos las heridas sobrantes pasan a la unidad. Esto mola porque anula un poco el sinsentido de los desafíos y el hecho de que en la práctica era una manera de anular un personaje poderoso con un sargento chustilla.
  • El disparo apresurado (y por lo tanto el defensivo) sigue igual :( Con la ilusión que me había hecho el rumor de que se aplicaría un -2 a la HP en vez de impactar a 6s directamente. Para mí esta es la gran regla que trajo 6ª edición. Podían haberla mejorado, pero bueno, dentro de lo malo mejor es tenerla así que seguir jugando a Warhammer Fantasy con algún que otro disparo a larga distancia :P
- - -

Aquí abajo dejo unos enlaces con fotografías del reglamento en castellano, que en estos momentos todavía está como prepedido en la web de Games Workshop.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...