Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

¿Son los juegos de mesa el nuevo Magic?

Que los juegos de mesa llevan unos años cabalgando una ola de variedad, popularidad y ventas no es algo desconocida para nadie. Es más, la miriada de juegos que han ido llegando al mercado parece que se han hecho un hueco preferente en nuestras bien amadas tiendas de vicio y subcultura, supongo que mejorando, o incluso salvando, las ventas del negocio.

Aportan todo un mundo de alternativas de ocio muy asequibles para el público no-friki. Hay mostrencos de tamaño considerable, pero también otros son bastantes portátiles y caben en el bolsillo trasero de los vaqueros o en el bolso de tu novia. Posiblemente su principal ventaja es que pueden arrejuntar alrededor de una mesa a gente con diferente grado de frikismo, dejando más o menos satisfechos a todo el mundo. Todas estas cosas son bien.

Pero como pasa en la vida, algunos juegos de mesa tienen un lado oscuro, un reverso tenebroso...

1993. Por aquella época llegaba a España la 3ª edición de Magic, the Gathering, el juego de cartas cole…

Warhammer 40.000 7ª edición

Como algunos (o todos) sabréis, Games Workshop acaba de sacar la 7ª edición del reglamento de su wargame ambientado en el siniestro, futurista y barroco cuadrigesimoprimer milenio. Warhammer 40.000, vamos.

Desde hace días hay filtraciones con fotografías del nuevo reglamento donde se explican las nuevas reglas, que parecen tener sus mayores cambios respecto a la edición anterior en la fase psíquica y en la organización de ejércitos.

Así, grosso modo, los cambios más o menos son estos:
La organización de los ejércitos cambia sustancialmente ya que, bueno, la tabla en sí es opcional :P A mí, la verdad, es que me parece hasta bien. Que el límite lo ponga en todo caso cada grupo y la organización de cada torneo llegado el caso.Se ha endurecido un poco la fase psíquica respecto a 6ª edición. Bueno, y está también lo de la demonología (sacra y maléfica) y que casi todo el mundo tiene acceso a ella. Aquí no puedo decir mucho ya que apenas juego con psíquicos y creo que en 6ª nunca llegué a h…

Strategic Land VIII - Wargames en Barcelona

Como en años anteriores, Tirant lo Dau monta la octava jornada sobre wargames Strategic Land, cuya misión última es dar a conocer diferentes wargames así como aprovechar las excusa para celebrar algún torneo. Además, como el año pasado, también habrá concurso de pintura con varias categorías. El evento en sí se celebra en Barcelona el 5 de Julio y aquí os dejo las actividades que realizarán.



Presentaciones
Resina Planet presenta el juego Euphoria.
Revista Ravage.

Torneos
Infinity.
Imperial Eagle (Juego napoleónico que en breve aparecerá en el mercado).

Demostraciones
Bolt Action.
DBMM.
Dead Man’s Hand.
Euphoria.
FireStorm Armada.
Freebooters Fate.
FoW
Fubar a 1/72.
Gun Boat.
Hordes.
Infinity.
Napoleonic At War.
Ronin.
Warmachine.

Talleres
Pintado de miniaturas: caras y veladuras.
Envejecimiento vehículos a 1/35.
Envejecimiento rápido vehículos 15mm y 20mm.
Pintado de terrenos para bases y pequeños dioramas.

Concurso de miniaturas pintadas
En el concurso habrá las siguientes categorías (htt…

H.R. Giger ha muerto

Hoy ha llegado a nosotros la triste noticia de que Hans Ruedi Giger ha fallecido debido a las lesiones sufridas al caerse por la escalera en su casa.

Giger fue escultor, pintor y diseñador de interiores. Trabajó sobre todo pintando y esculpiendo, pero la popularidad le llegó por ser el diseñador del alienígena y los escenarios de "Alien, el octavo pasajero"; trabajo por el que se llevó un Oscar. También se puede ver su trabajo en algunas otras películas como "Spices" y "Prometheus".


Cabe destacar que Giger no estuvo del todo de acuerdo con la estética final de Alien... él quería que los huevos de los aliens se abrieran sólo en dos partes y no en cuatro para remarcar las similitudes anatómicas femeninas que le habían inspirado. Por otra parte, también habría propuesto que el método de "nacimiento" de los Aliens fuese más al estilo de los mamíferos: utilizando las salidas corporales habilitadas para tal fin. Al final, ni lo uno ni lo otro.
Fue un …