4 de mayo de 2016

Fallujah - Dreamless


Dicen los que saben de esto del metal extremo que el cambio no es una cosa muy apreciada dentro de la escena del death metal, que para experimentar ya si eso está el black, más si lo que se cambia es algo que ya estaba bien antes (de esto los que nos dedicamos a la informática alguna experiencia tenemos). Pues eso ha sido justo lo que ha hecho Fallujah… Y teniendo en cuenta que lo último que hicieron fue el enormérrimo The Flesh Prevails, pues un servidor se alegra.

Si tienes interiorizado The Flesh Prevails, entonces este Dreamless lo asimilarás rápidamente. El death técnico / progresivo para mí es posiblemente el género más chachi dentro de lo que viene siendo el metal extremo actual y esto tíos lo mejoran metiéndole unas cuantas dosis de coros atmosféricos y cosas así. Digamos que los growls y los coros rompen la pesadez de los blasting y punteos virtuosos y los blasting y punteos virtuosos dan progresividad a los growls y los coros… o algo. Creo que se me entiende, ¿no? Bueno, pues ese es el rollo que se gastan.

Tomemos un tema por ejemplo, el segundo: Adrenaline, este tema bien podría ser un resumen de lo que representa Fallujah. Batería adecuadamente frenética y growl razonablemente asequible. Sobre esta base, guitarras compitiendo entre ellas por crear las mejores melodías más atmosféricas que progresivas, finalizando lánguidamente mientras prepara el terreno para The Void Alone.

Mirando reseñas por ahí me he encontrado con que la gente dice que el disco en sí es más o menos lo mismo que el anterior… Pues sí, pero no como diciendo “joer, qué pesaos”, sino en plan “más, pero no mejor, que no se puede”.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...