14 de octubre de 2016

Art Futura 2016


Me cagüen to lo que se menea, para un año que me acuerdo a tiempo de buscar información a tiempo del Art Futura de este año, resulta que no hacen nada en las Asturias, donde me encuentro ahora mismo.

Art Futura es un festival de arte y cultura digital, con exposiciones, documentales, demos y charlas muy interesantes y molonas. Nació en Barcelona, pero la sede del festival en sí es itinerante, a lo que hay que añadir las ciudades que ofrecen auspiciar parte del festival, ya sea haciendo ellos alguna actividad como ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de acudir, vía streaming, a las charlas y proyecciones de la sede de ese año.

Puede parecer baladí que en una ciudad se ofrezcan las infraestructuras adecuadas para poder compartir en streaming estas cosas pudiendo hacerlo uno mismo desde casa, pero ver vídeos como el que está bajo estas líneas en pantalla de cine mola un puñado. También hay que tener en cuenta que las charlas no suelen grabarse y muchos de los documentales y vídeos no están disponibles tampoco para ver libremente. Algunos son de pago, otros son demos presentadas en concursos en años anteriores y no están colgados en ningún sitio y cosas así.

Si tienes la oportunidad de asistir yo que tú no me lo perdería.

 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...