6 de noviembre de 2016

Algunos crowdfundings de Arte, Rol y Música

Estoy de domingo escribiendo la carta a los Reyes Magos por aquello del Black Friday y esas cosas y me encuentro con esta maravilla: The Future is Now - Volume Two, un libro de arte de Josan González, uno de los artistas que presentaba su obra en el Art Futura 2016. Por una parte, y para variar, llego tarde, en este caso al crowdfuning. Por otra me he puesto a revisar algunas de las propuestas que tengo más a golpe de ratón, y hay cosas interesantes. Y eso que a mí todo esto de los mecenazgos de esta índole me genera ciertos sentimientos encontrados.


Hexplora, una guía para hacer sandbox, con texto de Jordi Morera (Tras la Última Frontera) y dibujinos de Carlos de la Cruz (La Frikoteca) y el apoyo del sello editorial 77Mundos. La guía en sí está colgada en el blog del autor e incluso puedes descargártela más o menos entera desde aquí.

No sé a vosotros, pero a mí esto de poder catar el texto antes de croufundearlo me mola mucho. Suele ser una de esas cosas que me hacen decantarme por participar si antes estaba dudando. Ya no por el hecho de poder catarlo antes, sino por la declaración de principios que ello supone. Me pasa lo mismo con los autores que liberan los manuales siguiendo un poco la misma filosofía, ya sea teniéndolo colgado de ante mano como la gente de Espada Negra, ya sea poniéndolo después por diversos medios como los de Walhalla o todo lo que hace Zonk-PJ en Demonio Sonriente. Bueno, soltado el párrafo pro copyleft / cc-by-sa / OGL, continuo.


Hardboiled, un juego de género noir, rollo "El halcón maltés", vamos. Con un enfoque abierto, se supone que es un juego que pretende abarcar todo género intrigante, detectivesco o policial. Tiene pinta de ser un juego para campañas muy curradas o para one-shots bien construidos. Me llama la atención porque me gusta el género, pero no lo controlo mucho y conociendo a las cabezas pensantes tras el juego seguro que será una buena guía para introducirse. Otros dos grandes puntos a favor es que prometen mucho gun-porn y que la obra es CC-by-SA, lo que como ya comenté antes, es bien.


Cambiando de registro, me voy hasta Indiegogo para recomendar el apoyo para los thrasers Holycide y su disco "Annihilate... Then ask!". El disco en sí casi seguro que va a poder escucharse desde el minuto 0 en Spotify (aquí podéis escuchar el Toxic Mutation), pero el crowdfunding en este caso lo que ofrece son algunas chucherías como pillarlo en vinilo... ¡o en cassette!

Su explicación de la portada me ha llegado al alma, por cierto: "El arte de la portada ha corrido a cargo del conocido artista Andrei Bouzikov (Municipal Waste, Toxic Holocaust, Skeletonwitch...) y es también un dibujo a estilo total mente de los '80! Estuvimos pensando en hacer una portada post-moderna transcendental y asbtracta llena de significado intelectual, pero... qué cojones!! Un álbum de Thrash Metal merece un arte Thrash Metal, jaja!!"


The Temple of Silence es un homenaje a Herbert Crowley, un artista de principios del siglo XX que tenía una visión única sobre el mundo del cómic. Sus tiras de prensa son oníricas, simbólicas, surrealistas... ¡y se publicaban en los periódicos de los años 20! Si Lovecraft leía cómics, seguro que eran de este tipo.

Por cierto, otro cómic de la época es el Little Nemo, que es una maravilla que un servidor tuvo la suerte de ver en alguna de las ediciones del Saló del Cómic de Barcelona. Algún día estaría bien dedicarle un post a esa genialidad anterior a la cultura pop, donde el cómic ya estaba asentado firmemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...