8 de noviembre de 2016

Reformar la Ley Mordaza para prohibir ciertos memes

Parece ser que los liberales conservadores no están muy conformes con eso de la libertad de expresión y pretenden darle una vuelta de tuerca a la Ley Mordaza, esa ley que según el New York Times (más aquí y aquí) recuerda a los tiempos de Franco y que deja en pecata minuta la Ley Sinde-Wert.

Según explica Público:

"El PP se dispone a avanzar con su 'Ley Mordaza'.  El Grupo Popular ha presentado en el Congreso una proposición no de ley que pretende delimitar el contenido de la Ley para adaptarlo a las redes sociales, con el objetivo, según dicen, de reforzar la protección de los derechos de la personalidad.

El PP justifica su propuesta por la "insólita" difusión de información en Internet y la vulneración del derecho al honor, y pone como ejemplo la difusión de fotos en las redes sociales sin consentimiento de sus titulares.

De esta manera, los montajes fotográficos y satíricos -conocidos como 'memes'- que proliferan en las redes se verían afectados por la ley y pasarían a considerarse delito."


Habiendo tantas otras cosas importantes antes que delimitar cosas de estas del honor, no sé si hay algún interés perverso (más allá de la potencial censura que ya de por sí representa la Ley Mordaza) o si simplemente son ganas de trolear y desviar la atención de cosas más importantes en los mundos de internet, sensibles a estas cosas (sin ir más lejos aquí estoy yo escribiendo sobre esto cuando nunca lo hago de política).

De otro lado, revisemos lo que dice una autoridad moral como es Paco Fox del tema del honor: Cinco valores positivos que, en realidad, son una mierda.

Así las cosas, aprovecharé para poner uno de esos memes que me hace especial gracia antes de que sean ilegales.


Actualización:

Añado una noticia que explica un poco más el tema: Certezas y amenazas de los planes del PP para censurar las redes sociales.

Y como bola extra, un viejo olvidado (de tiempos más felices en los que el Canon Digital y la SGAE eran una de nuestras principales preocupaciones): El TS tumba el canon digital del PP para que no lo sigan pagando todos los españoles.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...