17 de enero de 2017

¡200.000 visitas!


En algún momento de este fin de semana, quemandocromo.es alcanzaba las 200.000 visitas (curiosamente estos días uno de los posts más visto es el de las 50.000 visitas alcanzadas).

Aunque no tengo tanta información como entonces, ya que la traza de Analytics hace tiempo que se perdió, sí puedo dar algunos datos con lo que me ofrece Blogger con la información agregada de estos casi 10 años "en el aire".

Post más vistos
  1. ¡Feliz y terrible Halloween!
  2. Lego + El Señor de los Anillos
  3. ¿Cómo se pronuncia Cthulhu?
  4. El Superman de Alberto Montt 
  5. El fin de los 4 fantásticos
Principales webs de referencia
  1. http://redderol.blogspot.com/
  2. http://www.multifriki.com/ (desaparecida en combate)
  3. http://tebelogs.dreamers.com/ (¡toda una veterana de la web!)
  4. http://el-contemplador.blogspot.com/
  5. http://maestroterrax.blogspot.com/
Términos de búsqueda más comunes
  1. halloween
  2. cthulhu
  3. lego el señor de los anillos
  4. lego señor de los anillos
  5. cruzada estelar
Como se puede ver la mayoría de estos datos apuntan a una anterior vida bloguera, la de hace unos 5 años, antes del boom de los youtubers y G+.

Hace muchos años, cuando los blogs estaban tan de moda y todo el mundo tenía un blog activo, muchos decíamos que escribíamos para nosotros mismos. Hoy, con 9 años largos de posts bajo esta plataforma, me gusta echar la vista atrás y ver que era cierto. Tantos años publicando en el blog, a veces asiduamente y otras de forma muy dispersa en el tiempo, ha generado un repositorio con un montón de ideas. Muchas las había olvidado, pero gracias al blog ahí están listas para ser aprovechadas o recicladas.

Sí es cierto que muchas de las publicaciones son noticias caducas y anuncios de acontecimientos ya pasados, notas que no tienen mucho sentido pasado el tiempo ya que esa nunca fue la función principal del blog. Sea como fuere, es agradable encontrarte con tu yo del pasado y descubrir como eres capaz de darte consejos a tí mismos más allá del tiempo. Después de todo sí escribía el blog para mí mismo.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...