Ir al contenido principal

El cómic cyberpunk Improntaumana y 1200 páginas de Edgar Rice Burroughs

Revisando mecenazgos para ver si me echaba algo a la boca, me he encontrado con el kickstart de Improntaumana, un cómic que es un trasunto entre el género cyberpunk y el horror sobrenatural tipo Kult. Un segundo crowdfunding que me saltó a los ojos es el homenaje en 4 volúmenes y 1200 páginas a Edgar Rice Burroughs.

- - -

El primero, Improtaumana, es un cómic hecho por italianos (Oscar Celestini y Cristiano Neila), con una estética entre el manga y el manchurrón negro, que le da un aire muy noir. El protagonista de la historia, Demien, es un tipo con visiones (poéticas e inspiradas en los escritos de Lovecraft) y una obsesión con la reconstrucción de la moto de su fallecido hermano.


Los autores ya han hecho una especie de número cero llamado Improntaumana Zero, del que se puede descargar un preview aquí que sirve como toma de contacto. Parece que este primer trabajo está realizado por varios artistas adicionales y no sólo por los que harán el cómic final.

Por cierto, que mientras que el Improntaumana Zero tiene 22 páginas, no encuentro por ningún lado el tamaño del álbum principal.




Entre los varios niveles de mecenazgo (que incluyen chapitas, pósters, ilustraciones, figuritas de resina y hasta un "ponemos te cara en el cómic") los interesantes desde mi punto de vista serían:

Digital Pack (5€)
  • Improntaumana Zero en PDF
  • Improntaumana en PDF
Reader Pack (15€ + gastos de envío)
  • Improntaumana Zero en PDF
  • Improntaumana en físico (tapa dura) y PDF
Reader Pack Deluxe (20€ + gastos de envío)
  • Improntaumana Zero en físico (tapa dura) y PDF
  • Improntaumana en físico (tapa dura) y PDF
En realidad el Reader Pack Deluxe está mejor que el normal, porque ya puestos a pagar gastos de envío, por poquito más te llevas los dos volúmenes en físico.

- - -

Cambiando totalmente de estilo, otro mecenazgo que me ha llamado la atención es la cronología en imágenes de Edgar Rice Burroughs, recogida en 4 volúmenes y con cerca de 1200 páginas que según dicen los promotores del crowdfunding, están preñadas de  ilustraciones, portadas y arte relacionado con el mencionado autor.


Si no sabes quién es Edgar Rice Burroughs y no eres extremadamente joven deberías primero sentir vergüenza y luego pasarte al menos por aquí. Te haré un spoiler: es la pluma detrás de Tarzán y John Carter y uno de los mayores autores del pulp.

Bueno, entrando en harina con el mecenazgo en cuestión, es una lástima el límite temporal que suponen estas cosas de los crowdfundings, porque a pesar de ser interesante es caro de cojones. Tan caro como 65 dólares el volumen a elegir entre 4 o 200 dólares si los cojes todos del tirón. Y a esto hay que sumarle los gastos de envío, nada despreciables teniendo en cuenta que esto se produce desde Estados Unidos.

Los volúmenes son los que siguen:
  • Volume 1: The Pulps The Dawn of the Age of Science Fiction
  • Volume 2: The Books Literature With Sharp Cutting Edges
  • Volume 3: Comics The Universal Language Part 1
  • Volume 4: Comics The Universal Language Part 2
Son unos libros interesantes, pero son los típicos que me vería tentado a comprar después de haberlos visto y ojeado varias veces en la librería. No es algo que me compraría por mero impulso consumista / coleccionista a golpe de ratón (principalmente porque el precio es un poco elevado).
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vampiro la Mascarada 5ª edición

La semana pasada hubo unos cuantos avances de cómo será la quinta edición de Vampiro la Mascarada. Hay un cierto avance de la metatrama y sobre todo cambios importantes de reglas como no los ha habido en ninguna otra edición. Efectivamente, los cambios en el sistema son mayores que los que hubo con el Crónica de Tinieblas y su versión para chupasangres: Vampiro el Réquiem.

Metatrama La nueva metatrama parte del obvio hecho de que la Gehena no se ha producido tal y como se esperaba y los hechos nuevos empiezan a partir de 2005.

Se supone que vampiros del Sabbat se han infitrado en la sociedad mortal y por eso la situación política internacional está como está. Por su parte, los vampiros jóvenes se habrían pasado de la cuenta en el uso de las nuevas tecnologías y se habrían dado casos de ruptura de la Mascarada, discretos pero suficientes como para que las agencias de inteligencia de los gobiernos mortales se hayan dado cuenta de lo que pasa y hayan creado una suerte de segunda inquisi…

Miniaturas para juegos post-apocalípticos

Navegando por la red me he encontrado con esta web de miniaturas de tipo apocalíptico: Lead Aventure. No siempre es fácil encontrar minis para todos los juegos de rol del mercado, en especial si lo que buscamos son minis de ciencia ficción que no sean soldados uniformados.
En su catálogo hay aparte de soldados como los de la imagen superior, tienen marineros, exploradores, mutantes, viejas con uzis e incluso ingleses con bombín estilo steampunk, aunque steampunk bestia de miembros biónico a vapor y estas cosas... pero oye, aún con todo no están mal.

Mago Edición 20º Aniversario y un primer avance

He de reconocer que esta edición 20 aniversario de Mago la Ascensión me despertaba sensaciones encontradas. No sólo es uno de mis juegos favoritos, sino que el libro de la segunda edición roza la perfección en cuanto a lo que le pido a un manual de rol. Y encima no lo tengo muy machacado.

Además esta edición es que es muy enorme (700 páginas) y creo que me voy a ver obligado a usarlo como libro de consulta, no como manual de juego. Y no es algo que me guste demasiado.

También tengo cierto miedo con el tema de la metatrama, que se dice que la avanzan, que la Tecnocracia ha ganado y blablabla. La verdad es que es un temor infundado, porque esa misma duda la tenía con Vampiro V20 y no hay nada en la edición que empuje a aceptar metatramas de ediciones anteriores.

Si estoy en contra de las metatramas es porque no me gusta la idea de que una editorial cree una línea temporal de sucesos "oficiales" (creo que algo así usurpa la "autoridad creativa" de la mesa de juego), …

D&D 5ª, Eirendor y Voldor

Hace 3 años Wizards of the Coast anunciaba que no licenciaría D&D 5ª para que fuese traducida. Esta semana, una vez exprimido el nicho de los compradores internacionales que pasaron por el aro y compraron en inglés, toca anunciar la publicación de los manuales del juego de rol más famoso en otros ocho idiomas entre los que se incluye el cervantino.

En lo que nos respecta a los castellanoparlantes, SDR mediante, dos grupos españoles ya se habían puesto manos a la obra. Uno es el grupo creativo Telar de Leyendas, detrás de Eirendor: El Albor de la Quinta Edad y el otro es la editorial Nosolorol Ediciones, que trabaja junto con La Marca del Este para sacar su propia versión que todo el mundo conoce por el nombre del mundo: Voldor.
D&D 5ª

Por lo que nos han contado hasta ahora el proceso de traducción correrá a cargo principalmente de GaleForce Nine en comandita con empresas locales para cada idioma. En el caso del español, la empresa local colaboradora será Edge.

Los rumores apun…

Obras maestras del rol: Príncipe Valiente

Príncipe Valiente, el cómic
Antes de entrar en materia con el juego de rol, un brevísimo repaso al cómic. Creado en 1937 por Harold Foster, Príncipe Valiente trata de las aventuras de Valiente -el hijo del rey de Thule- y su familia, que son expulsados de su norteño reino por vikingos escandinavos. Después de establecerse en Britania, Valiente se convierte en escudero de Sir Gwain y después en Caballero de la Tabla Redonda.
Es una obra de marcado realismo que se forjó en los albores de la historieta, cuando estas se publicaban en los suplementos dominicales de los periódicos y todavía no se habían incluido los innovadores bocadillos.

Príncipe Valiente, el juego de rol narrativo
Publicado por Chaosium en 1989 y escrito por Greg Stafford fue un juego adelantado a su tiempo que llegó a España al año siguiente de mano de la extinta Joc Internacional.
El libro en sí es la perfecta síntesis de lo que debería ser un buen manual de rol, con secciones para el sistema de juego completo, el t…