Ir al contenido principal

Un sueño llamado Cartago I - Introducción


Siempre me han gustado los escenarios complejos para Vampiro la Mascarada. Me fascina la idea de hacer una crónica llena profundidad y con vida propia, en la que continuamente nazcan y mueran subtramas merced de las acciones de los juagdores. De hecho mi modo de juego habitual y sino tengo la oportunidad de desarrollar las cosas de esta manera es casi seguro que no encuentre motivación en hacer una partida de Vampiro. Para one-shots ya tenemos Mago, Hombre Lobo o incluso Cazadores cazados.

Creo que todo empezó a raíz de comprarme el suplemento Nueva Orleans Nocturno (el de la Segunda Edición del Viejo Mundo de Tinieblas, no el suplemento de Réquiem), donde incluían montones de PNJs con historia y estadísticas junto esquemas de "cuadrillas" y diagramas que mostraban las relaciones entre ellos. Sé que esto empezó ya con el manual de Chicago Nocturno, pero el que yo me compré en su día fue el de Nueva Orleans.

Sea como fuere, a lo largo de aproximadamente 15 años como Director de Juego de Vampiro habré creado una docena de ciudades para sendas crónicas (algunas con años de duración), la mayoría de ellas con todos los PNJs bien definidos.

Con los años surgió la idea en mi mente de crear una especie de "ciudad persistente", un entorno de juego que cambiase lentamente, con los añadidos que aportasen las distintas crónicas jugadas. Y ahí es donde empieza a nacer mi versión de Los Ángeles y mi crónica persistente "Un sueño llamado Cartago".

Las premisas que barajo para crear esta ciudad es que sea el entorno de juego para diferentes crónicas y grupos de jugadores. Por fuerza tiene que tener una gran variedad de PNJs bien definidos, suficiente profundidad política para poder jugar con distintos niveles de complejidad de tramas (desde felices e ignorantes neonatos, a intrigantes antiguos pasando por peones ancillaes). Para albelgar tal cantidad de PNJs ha ser una ciudad enorme y decidí tomar como referencia Los Angeles, ignorando toda metatrama oficial de Vampiro acerca de los Estados Libres Anarquistas claro. L. A. no sólo es grande, sino que tiene toda una serie de símbolos e imageniería muy cercanos al tono que me gusta para Vampiro.

Una parte de todo lo que usaré son elementos reciclados de mis antiguas crónicas, así como personajes de jugadores readaptados en la medida de lo posible. En cierto modo trato de dar una mínima coherencia a lo que puedo recordar de todos estos años tirando dados de diez caras.

Dicho esto, queda por escrito mi intención de crear un entorno de juego persistente y complejo para Vampiro la Mascarada.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gandalf era un guerrero con INT 18

El que sigue es un texto ya clásico del mundillo friki, como aquel de 100 cosas que haría si yo fuera señor del mal. No hace mucho lo volví a encontrar y tras sacarlo en un par de conversaciones estos días creo que lo voy a dejar por aquí.



Gandalf mintió, no era un mago, era claramente un guerrero de nivel alto que había puesto puntos en la habilidad “Usar Dispositivo Mágico” lo que le permitió empuñar un Bastón de Mago. Todos los hechizos mágicos que lanzó fueron de bajo nivel, fácilmente explicados por su Anillo de Magia y su Bastón de Mago. Para ser un mago de tan alto nivel, pasó mas tiempo peleando que lanzando hechizos. Se presentó a si mismo como un semidiós angelical, cuando solo era un guerrero con unas relaciones públicas muy cuidadosamente elaboradas.

Sus dotes de combate eran evidentes. Tenía Competencia con la espada larga, pero también se entrenó como guerrero con dos armas. Para tener ese nivel de habilidad para empuñar ambas armas, estamos hablando de una destreza de a…

Eclipse Phase, el pdf en castellano

Hace unas semanas Edgeiniciaba la venta de PDFs de su catálogo rolero, lo que incluye Eclipse Phase, un juego de rol transhumanista de Posthuman Studios y Catalyst Games Lab que mola un puñado.

El juego se había publicado bajo licencia libre, lo que implicaba que cualquiera podía distribuir el juego y sus obras derivadas (aunque sin cobrar por ello, eso es potestad de quien tenga licencia específica para ello que en el caso de España es Edge). En cristiano significa que básicamente cualquier pdf del juego puede distribuirse legal y gratuítamente.

Por lo visto ya había una versión escaneada del juego en español bastante decente desde no hacía mucho y hace una semana aproximadamente un grupo de jugadores pagaban los 19,95 euros de la edición digital de Edge y compartían libremente el juego en la red de redes.

Por lo visto esto ha generado cierta controversia y hay un pollo montado de casi 200 comentarios en G+ por parte de aficionados y sus distintas interpretaciones sobre lo que cada …

Mago Edición 20º Aniversario y un primer avance

He de reconocer que esta edición 20 aniversario de Mago la Ascensión me despertaba sensaciones encontradas. No sólo es uno de mis juegos favoritos, sino que el libro de la segunda edición roza la perfección en cuanto a lo que le pido a un manual de rol. Y encima no lo tengo muy machacado.

Además esta edición es que es muy enorme (700 páginas) y creo que me voy a ver obligado a usarlo como libro de consulta, no como manual de juego. Y no es algo que me guste demasiado.

También tengo cierto miedo con el tema de la metatrama, que se dice que la avanzan, que la Tecnocracia ha ganado y blablabla. La verdad es que es un temor infundado, porque esa misma duda la tenía con Vampiro V20 y no hay nada en la edición que empuje a aceptar metatramas de ediciones anteriores.

Si estoy en contra de las metatramas es porque no me gusta la idea de que una editorial cree una línea temporal de sucesos "oficiales" (creo que algo así usurpa la "autoridad creativa" de la mesa de juego), …

El fénix en la espada

Conan sintió que el alma lecardia y comenzaba a salirse de su cuerpo para hundirse en los abismos amarillos del horror cósmico que brillaban con fantasmagórico resplandor en el caos informe que crecía a su alrededor. Aquellos ojos crecían y crecían, y Conan vislumbró en ellos la realidad de todos los horrores abismales y blasfemos que acechaban en la oscuridad exterior del vacío informe, y de los negros abismos siderales. Abrió su boca manchada de sangre para gritar su odio y su repugnacia, mas de los labios solo le surgió un chasquido.

El fénix en la espada. Robert E. Howard.

Varios quintillones de átomos

El hecho es que varios quintillones de átomos acababan de materializarse (aunque no exactamente, véase lo antes expuesto) en un universo donde no tenían derecho a estar. El resultado habitual de estas cosas suele ser una gran explosión. Pero como los universos son unas cosas bastante resistentes, este universo concreto se había salvado a sí mismo deshilando su continuum espaciotemporal hasta un punto donde los átomos sobrantes pudieran acomodarse sin peligro, y tejiéndose luego a toda velocidad hasta alcanzar de nuevo ese círculo de fuego al que buena parte de sus habitantes gustan de llamar El Presente. Por supuesto, esto cambia la historia —hubo unas cuantas guerras de menos, unos cuantos dinosaurios de más, cosas por el estilo—, pero en resumen, el episodio completo transcurrió con una tranquilidad muy notable.

El color de la magia. Terry Pratchett.