14 de octubre de 2017

Gandalf era un guerrero con Int 18

El que sigue es un texto ya clásico del mundillo friki, como aquel de 100 cosas que haría si yo fuera señor del mal. No hace mucho lo volví a encontrar y tras sacarlo en un par de conversaciones estos días creo que lo voy a dejar por aquí.



Gandalf mintió, no era un mago, era claramente un guerrero de nivel alto que había puesto puntos en la habilidad “Usar Dispositivo Mágico” lo que le permitió empuñar un Bastón de Mago. Todos los hechizos mágicos que lanzó fueron de bajo nivel, fácilmente explicados por su Anillo de Magia y su Bastón de Mago. Para ser un mago de tan alto nivel, pasó mas tiempo peleando que lanzando hechizos. Se presentó a si mismo como un semidiós angelical, cuando solo era un guerrero con unas relaciones públicas muy cuidadosamente elaboradas.

Sus dotes de combate eran evidentes. Tenía Competencia con la espada larga, pero también se entrenó como guerrero con dos armas. Para tener ese nivel de habilidad para empuñar ambas armas, estamos hablando de una destreza de al menos 17, junto con la dote Agarre del mono para ser capaz de pelear con el bastón en una mano y además en su mano no dominante. Tres dotes de combate, Combate con dos armas, Agarre del Mono y Competencia con espada larga, serían 3 de sus 7 dotes como mago, demasiadas para ser una elección efectiva. Por eso es que cuando se enfrentó a un mago de verdad como Saruman, fue pisoteado en el duelo mágico. No había cogido ninguna dote o habilidad útil para un mago. Si hubiese usado su espada, habría trinchado a Saruman sin esfuerzo.

Todos los hechizos que lanzó eran de segundo nivel o menos. Lanzó Asustar en Bilbo para sacudirlo de su fetiche por los anillos. Cuando quedó atrapado en la cima de Isengard un hechizo de Animal Mensajero. Yendo a Moria usa su bastón para lanzar Luz. Al enfrentarse al Balrog todo lo que hace es lanzar Armadura. Incluso en Las Dos Torres sus hechizos son limitados. En lugar de lanzar Bola de Fuego en los amontonados Uruk Hai, simplemente elige el 20 en una prueba de Saber (Naturaleza) para saber cuando el sol saldrá en las cimas de las colinas y sincroniza su carga apropiadamente. Saruman se preparó para un duelo mágico sobre el cuerpo de Theoden, a lo cual Gandalf le da la vuelta con un simple golpe en el cráneo. Dado que Saruman había lanzado Jarra Mágica en Theoden, el mago recibió el golpe completo lo que también rompió su concentración.

Gandalf detiene el ataque de los Buscadores sobre si desviando dos armas de proyectil, otra dote de guerrero, y entonces lanza otro hechizo de primer nivel Calentar Metal. En el Retorno del Rey vemos a Gandalf usando Luz contra el Nazgul y eso es todo. Cuando los trolls, orcos y los hombres del este rompen las puertas de Minas Tirith, ¿descarga un bombardeo de hechizos sobre los apretados enemigos? No, carga contra un troll y lo mata con su espada. Esa es la acción de un guerrero, no de un mago.

Mira como manejó al Balrog, no con hechicería, sino con habilidad. El Balrog se aproximó y Gandalf intenta intimidarlo, claramente una habilidad de guerrero. Luego usa su Bastón de Mago para lanzar Armadura, un hechizo de primer nivel, Gandalf entonces hace un chequeo de Saber (Ingeniería), otra habilidad de guerrero, para descubrir que el puente no soportará el peso del Balrog. Cuando el Balrog da un paso el puente colapsa bajo su peso. Gandalf fue lo suficientemente listo para conocer el punto de quiebre, y se posicionó a si mismo lo suficientemente lejos para no caer con el Balrog. El Balrog tuvo suerte con su látigo con un golpe crítico y tumba a Gandalf. Todo el problema con la caída fue una falta de previsión de parte del grupo, en serio ¿cómo es que a un explorador se le olvida traer cuerda? Gandalf no fue salvado por fuerzas divinas después de tocar fondo, meramente se chupó todo el daño porque tenía 20D10 + bono CON en puntos de golpe.

Entonces ¿por qué el subterfugio? Porque era la forma perfecta de atraer a sus enemigos. Todo el mundo sabe que en una pelea hay que correr a atacar al mago antes de que haga mucho daño. Pero si el mago es en realidad un guerrero de nivel épico, los idiotas están corriendo hacia su ruina.

Gandalf aunque no es un mago, es extremadamente inteligente. él sabe que sus enemigos responderán. Nadie quiere enfrentarse a un enano con armadura pesada, miren todos los problemas de Gimli encontrando enemigos que lo enfrenten en la pelea con el troll. Pero ¿un mago sin armadura? Ese es el blanco que la gente busca, antes de que pueda usar su poder de fuego sobre ti. Si el mago termina siendo un guerrero de alto nivel vistiendo una túnica, entonces ya está en combate cuerpo a cuerpo cuando es su turno y puede fregar el piso con los idiotas que cargaron sobre él. Así que recuerden guerreros, sean como Gandalf. Peleen inteligentemente, no más duro.

Fuente: Reddit
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...