5 de diciembre de 2017

Carbono Alterado, la serie cuasi Eclipse Phase


El hype lleva inundando la red desde hace un par de días con el primer trailer de Carbono Alterado, la serie, que será la más cara de Netflix hasta ahora, adapta la primera novela de Richard Morgan y que se estrenará el 2 de febrero de 2018. Yo, como no puede ser de otra manera, estoy entusiasmado con la idea, ya que como escribí a principios de año se trata de: "una trepidante historia de corte cyberpunk con prácticamente todos los clásicos del género: inteligencias artificiales, corporaciones, mafias, tecnología avanzada, un futuro de mierda para casi todo el mundo, piratas informáticos (¡en su propia isla tortuga!), ciberimplantes, cuerpos sintéticos y el necesario toque espiritual / filosófico".

¿Qué más podría pedir un fan del cyberpunk? Bueno, vale, tal vez lo de cyberpunk haya quedado ya desfasado y los jovenzanos del lugar conozcan los 80 por cosas como Stranger Things, viendo el género como un retrofuturismo entre lo romántico y lo viejuno. Pero, ¿y si digo que Carabono Alterado es transhumanista? La cosa ya no suena tan arcaica, ¿no?


Y metido en harina, ya que los lectores de este blog son frikis roleros en su mayoría, ¿y si digo que es la obra perfecta para interiorizar el ambiente de Eclipse Phase?

Y no lo digo por nada, sino porque exceptuando el tema del planeta Tierra arrasado, Carbono Alterado es básicamente Eclipse Phase. Los intercambios de cuerpos y la pila, que son tal vez los elementos más raros del juego de rol, son el componente esencial de la historia de Richard Morgan.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...