31 de diciembre de 2017

Un poco de reseña de campañas de Pathfinder y más desvaríos...

Muy buenas a tod@s.

Hoy vengo a hacer un poco de reseña de un libro de campaña de Pathfinder. Hace un tiempo, me compré justo cuando salió y ni me acuerdo de la fecha pero bueno. El libro es "La Maldición del Trono Carmesí", una campaña de Pathfinder que va desde nivel 1 a nivel 20. Todo un lujo vamos, aunque roza el capricho. Este genial libro, cuesta la friolera de 50 euros, ¿y sabéis que? Me vale cada euro invertido y creo que fue la compra rolera del año. Vamos que quedé muy contento... por si no se había notado.

La cosa es que aunque suene caro, es hasta "barato". Pongo las comillas porque 50 napos no los tiene todo el mundo pero resulta que a Devir le gusta sacar módulos de este tipo, y campañas, pero claro... 6 fascículos a 15 euros uno por tener lo mismo y no es tapa dura (y me encanta la tapa dura). Ahí está el ahorro. Devir solo ha sacado dos campañas de nivel 1 a 20 para Pathfinder, la que comento y la del Auge de los Señores de las Runas.

Me encanta la imagen de la portada, es soberbia

La segunda cosa es que soy un vago de campeonato y preparar partidas, muchas veces me da mucho palo. El libro ya me da todo lo que necesito, incluso la editorial me pone en descarga libre material para los jugadores (que no se lo miran ni aunque les regales una dote) pero bueno, es bastante sólido. Leer y jugar. A un servidor le ha salvado más de un fin de semana (en mi contra diré que me cuesta horrores cuadrar horarios para jugar a rol pero bueno).

La tercera cosa es que es un entorno urbano, algo diferente, y bueno, no solo un entorno urbano, sino una ciudad grande. Lo habitual es jugar campaña en un país o territorio, donde los personajes, se desplazan, hacen misiones y avanzan en la trama. Si queréis eso, que es de un corte más clásico, recomiendo "El Auge de los Señores de las Runas", que sigue el mismo formato de tapa dura y todo en un libro. Me gustan los entornos urbanos, su barrio de clase alta, su barrio de clase baja, el gremio de ladrones...

Podría hablar un poco de la trama, bueno del inicio de la trama, que no es hacer spoiler, más que nada, es lo que saldría en la contraportada. En la ciudad de Korvosa, el rey el buen rey Eodred padece una enfermedad que lo tiene postrado, mientras su hermosa esposa, la reina Ileosa, lo guarda y dirige la ciudad como puede... no sin contratiempos pues es considerada por muchos una forastera y es indigna. A mí, esto me encantó. Leí algunas reseñas y me decidí a comprarlo.

El libro tiene más cosas, seguro que algunos les gusta y a otros no, pero quería hacerle una pequeña reseña, cuatro pinceladas.

Me encanta Ileosa ¿no se nota? Tiene casi tanto carisma como Sephirot xD

Ahora dejadme que desvaríe un poco, que siempre me gusta. En los últimos meses, usando la ambientación, he improvisado varias partidas, y aunque sencillas, me he divertido y creo que no han estado mal. Me explicaré, quien me conoce sabe que soy un amateur del dibujo, por simple amor al arte, y entre ellos, los esbozos cosas rápidas, me encantan (aunque luego no pasan de eso, de ser cosas inacabadas). Pues esos one shots, son esos, cosas rápidas, frescas, divertidas... pero solo cumplen... y tienen bastantes agujeros.

Bueno, eso es todo... con permiso de Max...

¡Namaste!