Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

Tres siluetas esculpidas con nieve electrónica

Estamos aquí sentados los tres, tres siluetas esculpidas con nieve electrónica en la tormenta diferencial, y usted habla como en un drama histórico de tercera. Tiene usted una visión limitada, teniente. Realmente una visión limitada. ¿Quién dijo que el carbono alterado nos liberaría de las celdas de nuestro cuerpo? ¿Quién vaticinó que los humanos se convertirían en ángeles?

Carbono alterado. Richard Morgan.

Imperio Galáctico vs Alien

Guillem H. Pongiluppi es un artista español con un gran talento para el color. Pintor, ilustrador y artista conceptual a trabajo en la industria de los videojuegos, la televisión y el cine (desde la peli de Warcraft hasta producciones de National Geographic, ahí es nada.

Como buen friki tanto de las pelis de Star Wars como de las de Alien, ha combinado su amor por los imperios y los biohorrores espaciales en una fantástica serie de pinturas que funcionan ambos mundos.

Podéis ver más del trabajo de Guillem en su web aquí.









¡200.000 visitas!

En algún momento de este fin de semana, quemandocromo.es alcanzaba las 200.000 visitas (curiosamente estos días uno de los posts más visto es el de las 50.000 visitas alcanzadas).

Aunque no tengo tanta información como entonces, ya que la traza de Analytics hace tiempo que se perdió, sí puedo dar algunos datos con lo que me ofrece Blogger con la información agregada de estos casi 10 años "en el aire".

Post más vistos
¡Feliz y terrible Halloween!Lego + El Señor de los Anillos¿Cómo se pronuncia Cthulhu?El Superman de Alberto MonttEl fin de los 4 fantásticosPrincipales webs de referencia
http://redderol.blogspot.com/http://www.multifriki.com/ (desaparecida en combate)http://tebelogs.dreamers.com/ (¡toda una veterana de la web!)http://el-contemplador.blogspot.com/http://maestroterrax.blogspot.com/Términos de búsqueda más comunes
halloweencthulhulego el señor de los anilloslego señor de los anilloscruzada estelar Como se puede ver la mayoría de estos datos apuntan a una anterior vi…

Un año de música

Sé que este post puede parecer raro, pero me reconozco como un adicto a las estadísticas. De tablas de amortización a gráficas con la evolución de las habilidades de los PJs de mis campañas de MERP (sí, lo hago, ¿qué pasa? ¿Os juzgo yo a vosotros acaso? xD), y me gusta recopilar información y luego regodearme en ella. Allá vamos...

El otro día entraba en Last.fm a mirar no sé qué y vi que había una especie de informe estadístico sobre mi música en 2016, y yo que soy un friki de los análisis allá que me metí. Para el que no la conozca, Last.fm es una web que principalmente recopila datos de la música que escuchas y que tiene integración directa con Spotify, así que para qué pedir más.

Entrando en materia, mi 2016 estuvo marcado por un evento concreto: El Anillo del Nibelungo. Es una obra taaaan larga que escucharla entera una única vez trastoca las estadísticas de todo el año.


Ahí aparece Wagner y su obra "tolkeniana" como comentaba antes. Esas 279 escuchas de El Anillo …

Bathory: Twilight of the Gods

Corría el '91, la gente andaba flipando con el grunge de Kurt Cobain y todavía no había pasado aquello de quemar iglesias por el norte de Europa (pero todo se andaría)... Quorthon, el mesías del Viking Metal, se la sacaba una vez más y nos invitaba a un viaje onírico y mágico, épico y seminal... un viaje conocido como "Twilight of the Gods" (El Ocaso de los Dioses). La portada, al estilo de Bathory, ya es una declaración de intenciones.

El título homónimo del disco, el Twilight of the Gods, arranca acústico y descarnado y va ganado densidad, peso, forma... hasta que se convierte en un viaje mágico e iniciático de 11 minutazos. "Through Blood by Thunder" profundiza en las líneas de la anterior y con su medio tiempo prepara el terreno para  "Blood and Iron", uno de los principales temazos del álbum. Punteo inicial preciosista seguido de una intensidad difícilmente transmitible. Y sin abusar del ruido clásico del metal extremo, ojo. Intensidad y pasión …

Repaso del 2016 y propósitos frikis para el 2017

Henos aquí, un año más, haciendo repaso del 2016 y pensando a qué dedicar el año entrante. En estas fechas abundan los post sobre propósitos y yo no voy a ser menos, que tengo algo abandonado el blog.

Del 2016 que se va... El año pasado mi principal actividad rolera se centró por una parte en CdB Engine y las cosinas publicadas en su Patreon asociado, y por otra en partidas varias a clásicos como La llamada de Cthulhu y Vampiro. Si no me falla la memoria también hubo algo de Kult, Eclipse Phase, Pendragon y Ciberpunk 2020. Y hasta intentamos grabar una partida del Frankenstein para Halloween (cosa que no conseguimos: resultado aquí).


Aunque haya un montón de nombres de juegos (de juego muy molones además), la verdad es que en mi grupo apenas tuvimos ocasión de tirar muchos dados. También es cierto que una parte del ocio la han absorbido los juegos de mesa (recordad: el nuevo Magic). Del Heroquest hasta el Xia (muy guay, por cierto), pasando por todas las veces que el mundo sucumbió a …