Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

Te voy a decir qué es votar

Quieres saber qué es votar. Te voy a decir qué es votar. Imagina que estás encerrado en un enorme club subterráneo lleno de pecadores, putas, gente rara y cosas innombrables que violan rottweilers para divertirse. Y no podéis salir hasta que todos votéis qué haréis esa noche. Tú quieres sentarte y ver "Reserva Del Partido Republicano" en la tele. Ellos quieren practicar el sexo con personas normales usando cuchillos, pistolas y órganos sexuales que tú ignorabas que existían. Así que tú votas por la tele, y todos los demás, hasta donde te alcanza la vista, votan por joderte a navajazos. Eso es votar. De nada.

Transmetropolitan. Warren Ellis.

Noche magnética y fecunda

Abrázame, noche de senos desnudos, abrázame, noche magnética y fecunda,  Noche de los vientos del sur, noche de las estrellas grandes y escasas Noche serena que me llama, loca y desnuda noche de estío. ¡Sonríe, tierra voluptuosa de fresco aliento, Tierra de los árboles dormidos y húmedos, Tierra del sol que ya se ha ido, tierra de las montañas de cumbre nebulosa, Tierra del cristalino fluir de la luna llena, apenas tocada de azul, Tierra del brillo y de la sombra manchando la corriente del río, Tierra del gris límpido de las nubes que resplandecen y se aclaran para que yo las vea, Tierra yacente y extendida, rica tierra de azahares! Sonríe, porque llega tu amante. Pródiga me has dado tu amor, te doy pues mi amor, Mi apasionado amor indecible.

Hojas de Hierba. Walt Whitman.

La libertad es un estado ideal

Ayer surgía el tema de la libertad en los juegos de rol partiendo de este post en la biblioteca de Dolt Amroth, siguiendo por este otro en Espada Negra y extendiéndose por G+ con comentarios por aquí y por allá. Mención especial al comentario de Ricardo Dorda:
Para mí una partida tiene 4 categorías fundamentales en lo que a este tema se refiere: tipo de trama, impacto en los acontecimientos, percepción y libertad personal. Yo creo que la libertad es un estado ideal (en el sentido más científico del término) y diría que si hacemos las suficientes iteraciones la libertad no existe. Pero todo esto  tiene más que ver con la filosofía que con los juegos de rol.

Todo el mundo suele estar de acuerdo en que ser libre implica aceptar la responsabilidad derivada de la propia libertad de acción. De esta forma, si asumimos que como contrapartida a ser libres tenemos que aceptar la consecuencias de nuestros actos, podemos describir la libertad en función del sistema que asigne las consecu…

William Gibson - Historia Cero

Historia Cero (William Gibson, 2012) está ambientada en los años presentes y es un techno-thriller lleno de iPhones y cuentas de Twitter, pero la forma de escribir de William Gibson no para de evocar estilo cyberpunk. Que lo mismo es la tontería del fan medio y no la pluma del escritor, pero ahí lo dejo. Es la tercera parte de la trilogía Hormiga Azul.

El ex-yonqui Milgrim y la ex-cantante punkarra Hollis Henry son reclutados por Hubertus Bigend, dueño paranoico de la corporación Hormiga Azul dedicada a la publicidad y a la moda, para ir tras la creadora de algo llamado "marca secreta". A partir de ahí surge una trama de espionaje industrial que relaciona marcas secretas, la moda y tecnología militar ("La relación entre moda y ejército es real. Es una de las cosas más extrañas que no he tenido que inventar en mi novela" diría Gibson en esta entrevista).

Si lo normal en las obras de Gibson es que desarrolle varias tramas en paralelo que confluyan cerca del final,…