5 de febrero de 2018

Estado actual del frikismo (de un servidor claro esta)

Muy buenas a tod@s.

Como me gustó la entrada de Max haciendo un poco de evaluación, he decidido copiarle la idea, pero hablando de futuribles, y de como está la cosa actualmente. Dejar las cosas por escrito, siempre ayuda porque la cabeza y la memoria siempre nos traicionan y más a menudo de lo que creemos. Escuché una vez que cuando recuerdas algo, en realidad recuerdas el recuerdo... y nos engañamos más de lo que parece.

Vamos a escribir un poco...

Para comenzar, el nivel de frikismo, baja... y eso es malo. Sé queda menos y se hace menos, grupalmente hablando. Por contra, para hacer un poco de muleta, intento frikear más por mí mismo, leer más blogs, pintar miniaturas, dibujar algunas cosas frikis... pero creo que la cosa ha bajado, pero a la vez tengo la sensación que aunque sea menos, es de más calidad. Algo es algo que dicen...
El gran perdedor es el rol... por desgracia. No lo he dejado, pero juego poco y mastereo menos. Al final, pintar me llena bastante y el rol es genial pero... es una cosa bilateral y si la otra parte no puede, o no quiere, pues nada de nada. Si me proponen rol, casi siempre digo que sí, son risas garantizadas y pasar un muy buen rato, pero la cosa está mal....

Mi alter ego piensa otra cosa...

Los grandes ganadores son los juegos de mesa. Buy and play. La gente se los compra, y no requieren esfuerzo, te lees las reglas y a echar dados. Son un buen placebo, hacen su función, quedar con tus conocidos, compañeros, allegados y amigos y pasar un buen rato. Es lo único que les pido.  Y aún en esto, la gente queda menos o puede quedar menos, lo cual es una verdadera... eso de pasar viernes y sábados noche en casa, viendo una peli o pintando miniaturas... es lo que hay.

Pero todo no es negativo. Los sábados tarde, los tengo apalabrados y casi siempre se hace algo... escenografía para wargames, una partida de rol... no son muchas horas pero es el mejor rato de la semana. Es un como Numancia, resiste (¡Aupa Soria!!!) En realidad, agradezco un parón de rol, pues estoy haciendo cosas que hacía tiempo que no hacía y me gusta recuperarlo. Tengo que decir que la última partida que me hicieron fue de un juego que nunca había jugado y fue muy entretenido, fue Mouseguard.


Lo que me gustaría salir es más de mi zona de confort y conocer nueva gente, pero para ello tengo que hacer una redistribución de tiempo, que llevará unos meses pero bueno, intento ser positivo.  Sobretodo recuperar lo de jugar partidas, porque siendo sincero, he sido más acaparador de miniaturas y pintor a ratos libres que no jugador de wargames. Sí, lo cierto es que no soy un jugón y eso tiene que cambiar. Bueno, ya veremos, si hay algún cambio de aquí a unos meses, lo postearé.

No voy a dejar el rol, es demasiado divertido, tampoco voy a darle unas vacaciones, pero va a pasar a ser una cosa más esporádica, más puntual... al menos hasta que termine de pintar unas cosas de wargames. Si el tiempo y el tema monetario lo permite, acabe teniendo una mesa de juego de wargames bastante decentilla, cosa que ya comencé con la compra en el Black Friday de un tapete de Microarts y este mes de enero de una escenografía de Gale 9 Force. Aquí se irán más euros, pero creo que merecen la pena.  

O sea, recapitulando, objetivos a hacer en los próximos meses, y así a final de año, podre comparar y rescatar este post y decir si he hecho los deberes frikiles;

  • Pintar un ejército de elfos silvanos que tengo y acabarlo este año (esto esta empezado).
  • Completar tres caballeros imperiales y jugar a 8 edición de warhammer 40k.
  • Rolear cuando y como se pueda (intento ser práctico, es lo que hay)
  • Pintar más minis que comprarlas.

Bueno, eso es todo... con permiso de Max...

¡Namaste! 
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...