30 de marzo de 2018

El legado de blogger

Anoche estuve viendo una charla entre varios youtubers pioneros en cierto sector y se preguntaban medio en broma cual sería su legado, dado que de hecho ya casi no grababan nada y habían pasado el testigo a una nueva generación de youtubers.

Más allá del impacto en el tiempo coetáneo, me pregunto hasta donde llegará nuestro legado como creadores de contenido. Lo digo porque ahora mismo esto está en una plataforma perteneciente a Google que yo realmente no creo que les salga rentable. Hace años puede que tuviera sentido, pero hoy está más que claro que la tostada se la ha comido WordPress. ¿Hasta cuándo mantendrá Google blogger?

Es posible que nunca llegue a borrarlo porque el coste les sea irrisorio y que lo mantenga en una especie de licencia Legacy por los restos. Aún así, aunque todo este HTML se mantenga disponible, está el tema del acceso, de llegar a la gente... o que la gente llegue a ello.

Tal vez en el futuro, con el paso de las generaciones, blogger se vuelva una especie de hemeroteca, unos apuntes costumbristas que sólo los investigadores sociales y algunos frikis consultarán, mientras el resto del mundo sigue las nuevas tendencias en difusión de contenidos.

¿Quién sabe lo que nos deparará el futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly