26 de marzo de 2018

Lo efímero de Internet

A veces me olvido de lo efímero que es Internet y me sorprende la escasa duración de las cosas en la red. Anoche, mientras daba vueltas en la cama, tuve la feliz idea de instalar linux en mi Nintendo DS Lite con el cartucho R4, sabiendo que en algún sitio tenía guardado un enlace que explicaba cómo hacerlo. Pues esta mañana, cuando me he puesto a hacerlo resultó que la web ya no existía.

Sé que unos pocos años es una eternidad en términos de tecnología, pero esta falta de estabilidad no hace sino beneficiar a las corporaciones de Internet, mastodontes como Google o Facebook, ya que parece que todo lo demás está condenado a desaparecer. Yo mismo tengo mis blogs en esta plataforma, que es de Google, en parte porque confío más en el mantenimiento de Blogger que en la supervivencia de cualquier empresa mediana de hosting. Por supuesto guardo copias semanales del blog, pero eso es más una cuestión de deformación profesional que otra cosa.

Por otro lado llevo tiempo pensando que igual estaría bien compartir archivos que considere de interés con la comunidad ofreciéndolos directamente desde mi pc a través de protocolos p2p. Sólo se podría acceder a ellos si tengo el ordenador encendido o si alguien se los descarga y se pone como seed, lo que dificultaría las transacciones, pero también lo haría un poco más único y bastante orgánico. Me gusta como suena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...