20 de marzo de 2018

Meter lo cyber en lo punk

Con el título que encabeza este post empezaba un capítulo del juego de rol Cyberpunk 2020, donde se explicaba como darle forma y textura a una ambientación cyberpunk partiendo desde el presente de entonces, que en aquellos años era el del no future ochentero y que curiosamente no dista demasiado del momento actual.

Tenemos más tecnología que hace 30 años, pero en muchos aspectos peores condiciones de vida. Estamos inmersos en la tendencia tan cyberpunk del "hi-tech, low-life".

Hace unos minutos estaba en la calle, a temperaturas cercanas a 0 grados, con death metal atronando en mis auriculares y varios kilos de cartas Magic a mi espalda y recordaba los tiempos en los que me gustaba escribir pequeños textos que describiesen las sensaciones de un momento particular tratando de darle un sabor cyberpunk (hay unos cuantos desperdigados por este blog).

Era una forma de verme a mí mismo desde una óptica un tanto romántica, porque estamos tan acostumbrados a los montajes de Hollywood que nuestras prosaicas vidas siempre nos parecen grises y aburridas.

Hoy, aquí, en este nuevo blog que estoy empezando enfocándolo principalmente en la publicación "en movilidad" que dirían algunos, puede ser un buen lugar y momento para recuperar dicha costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...