5 de julio de 2018

El asunto de la reforma de los Derechos de Autor en Europa


El 5 de julio, o sea en unas horas, se vota una reforma de las leyes de derecho de autor en la Unión Europa con resultados previsibles (que salga adelante gracias a una mezcla de intereses empresariales y analfabetismo digital) y consecuencias desastrosas (la desaparición de Intenet tal y como la conocemos).

Si ya fue un golpe terrible cuando hace unos meses perdimos la neutralidad de la red (muchos aplaudían con las orejas por tener tarifa plana de datos para ver series de Netflix desde el móvil), lo de mañana herirá de muerte el ecosistema digital europeo.

La directiva, para el que no lo sepa, incluye la obligatoriedad para las plataformas que permiten subir contenido de filtrar todo lo que se envía para asegurar que no se están infringiendo derechos de autor, lo que produce directamente dos consecuencias: que la presunción de inocencia desaparece y que sólo las grandes multinaciones tendrán los recursos para llevar a cabo de forma razonable esos filtrados.

Es muy posible que mañana nuestros políticos reduzcan Internet a una mera televisión por cable mientras de paso destruyen el ecosistema laboral alrededor de Internet.

Hay mucha información en la red sobre lo que va a pasar, aquí dejo algunos enlaces:

Actualización del 5 de julio de 2018:

De momento me como lo anteriormente dicho en el post y lo hago con gusto. La Eurocámara ha rechazado la nueva directiva sobre derechos de autor ante las campañas en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...