30 de septiembre de 2018

Deicide - Overtures of Blasphemy


No estoy en contra de la evolución, pero sí del cambiar por cambiar y del adaptarse para intentar encajar en el zeitghest del momento. Lo que viene siendo seguir una moda, vamos. Suele pasar que con los años, las décadas incluso, las bandas que sigues hagan precisamente eso: cambiar. No evolucionar, ojo: la evolución se da con el nacimiento de nuevas cosas, no con la adaptación de las viejas a un nuevo medio. Pues bien, Deicide no ha apostado por "probar cosas nuevas" o "ponerse creativos" ni cosas así.

Overtures of Blasphemy sigue la estela del anterior In the Minds of Evil, con el que comparte además productor, lo que le ha proporcionado la experiencia necesaria para mejorar su anterior trabajo. La batería de Steve suena más a la vieja escuela con ritmos de batería vívidos, y la producción algo modernizada ha dado un toque más áspero al sonido de sus guitarras y baterías.

La placa presenta temas variados y aunque algunos como Seal the Tomb Below y Defying the Sacred son melódicos y técnicos, siguen estando lejos de ser suaves o menos agresivos que el resto. La mayoría de las pistas son una versión modernizada de su anterior trabajo con la formación original, desde la vieja batería de Steve (lo viejo siempre es bueno) hasta los riffs de la vieja escuela, pasando por la perorata blasfema psicótica de Glen. Excommunicated es un ejemplo perfecto de eso. Definitivamente, también puedes sentir la influencia de Mark English en el álbum, y debemos dárselo al hombre que está involucrado en dos de los mejores álbumes lanzados en 2018 en mi opinión.

Las voces brutales de Glen son más agresivas que nunca, los gruñidos de este hombre siguen siendo profundos, feroces y más satisfactorios con el paso de los años: se nota que la edad y la experiencia son un grado. Por supuesto, las letras son tan blasfemas como cabría esperar de Deicide.

En general, la entrega de la banda es sobresaliente y llena de energía, elementos pesados ​​y pasión oscura con vibraciones de la vieja escuela. Una de las mejores placas de todo el 2018 sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly