12 de septiembre de 2018

El smartwatch de los cyberpunk

Todos sabemos que el Cyberpunk 2020 ha envejecido mal, quedándose desfasado en materias como la tecnología WIFI y la telefonía móvil. Esto nos lleva a tener que tomar la importante decisión de si lo vamos a jugar con la tecnología de entonces o lo vamos a modernizar.

Yo suelo ceñirme a lo que había entonces, llevando a la mesa una especie de retrofuturismo que aunque parezca mentira tampoco se siente tan desfasado como pueda parecer. Entre otras cosas porque en un mundo basado en la paranoia tecnológica nadie en su sano juicio usaría usa redes WIFI o teléfonos móviles para establecer una conexión segura o moverse anónimamente... ¿Tú lo harías?

Volviendo al tema que quería comentar, en los manuales del Cyberpunk 2020 abundan cacharros y gadgets, aparte de armas, blindajes, vehículos, terminales y cibernética, hay instrumentos musicales, faxes, muebles de espuma expandida, perfumes, ordenadores personales, herramientas, chips y software para cualquier cosa que necesites, holoproyectores, moda de todo tipo para marcar tendencia, una maleta que dentro tiene un bar, paneles solares, mesas de mezclas y hasta una jodida armadura de placas (te la puedes poner, pero ojo, que da -6 a REF). Lo que no hay -o no recuerdo haber visto- es un smartwatch.

Así las cosas, ¿porqué no podemos vestir a nuestros PJs con elegantes y útiles smartwatches con un estilo adecuado?

  

El ordenador wearable de Seiko del vídeo sobre estas líneas es un elegante modelo de 1998, muy próximo en su estilo al hardware del Cyberpunk 2020 y contraba con un procesador de 16 bits a 3,6 MHz, 128 KB de RAM para funcionamiento, 2 MB de almacenamiento y una pantalla LCD en monocromo de 102 × 64 píxeles. ¿Qué características serían  apropiadas para un smartwatch en CP2020 basado en este SII Ruputer Pro?

¡Reiko Milanar presenta el ordenador funcional más pequeño que alguien puede llevar encima!

Impulsado por un núcleo de cristal líquido de bajo consumo (CPU con INT 1), el Reiko Milanar cuenta con una memoria programable de 2 UM, una ranura para chip y una pantalla de 102x64 px a todo color. La batería es suficiente para 8 horas de funcionamiento ininterrumpido (con la pantalla en modo "reloj digital" el consumo de energía se considera despreciable), así que podrás ver una temporada entera de tu serie favorita del tirón.

En el apartado de software cuenta con una completa suit de software de productividad que incluye agenda de contactos, planificador y control de gastos. Además dispone de 1 UM de memoria extra para almacenar documentos importantes. Por si esto no fuera poco, puedes encargarlo con dictáfono digital (100 ed. extras) y/o con el upgrade de cibercontrol (500 ed. extras) con el que podrás conectar tu Reiko Milanar con cualquier teléfono celular, ordenador u holoproyector con los controles adecuados o incluso tu propio Procesador Básico Neural a través de un conector interface (sería como tener un Times Square en tu muñeca).

Está disponible en una amplia gama de colores sólidos, cromados y con diseños serigrafiados bajo demanda. Además, durante la promoción de lanzamiento cada reloj incluye una correa de recambio totalmente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...