4 de octubre de 2018

Los bichos raros de Arduin

Me encontraba yo anoche zapeando entre canales frikis cuando terminé llegando a la reseña de Pedro Gil sobre la enciclopedia de Glorantha publicada en 2016. Una cosa llevó a la otra y me acerqué hasta la wikipedia para saber la actualidad alrededor del enormérrimo diseñador de juegos Gregg Sttaford, creador del mundo de Glorantha, del Basic Role-Playing (el sistema de porcentajes de toda la vida) y del nunca suficientemente alabado Pendragón.

El caso es que a mediados de los 70, David Allen Hargrave escribió una serie de suplementos de reglas para usar con las primeras ediciones de D&D en un mundo que vino a llamar Arduin. Muchos de los suplementos, además de aventuras, contenían nuevos hechizos, objetos mágicos, razas jugables, monstruos... Tras algunas denuncias relativas a eso de usar juegos de TSR como reclamo para vender sus propios libros pero sin tener licencia para ello, David A. Hargrave creó su propio juego, The Arduin Adventure.

The Arduin Trilogy, los libros más icónicos de Arduin
The Arduin Trilogy, los libros más famosos de Arduin
Con el paso de los años el mundo de Arduin fue comprado por Emperors Choice Games & Miniatures Corp., empresa que ostento ahora su propiedad intelectual y que fabrica minis de los bichos de Arduin, que además de una buena cantidad de no-muertos incluye una buena muestra de criaturas híbridas hijas de la tradición rolera más pulp y bizarra de los 70.

El fruto del amor entre un murciélago y una rana se llama Hell Hopper

Maravilla de las maravillas: Octorilla / Octarilla

Esta babosa bien podría usarse para la versión maldita de Belzebú en D&D 3.x

Este tiburón aéreo montado por un goblin puede usarse como bicho acuático también

El goblin arquero ya cantaría un poco más si lo ponemos bajo el agua

La increíble ranadrilo, llamada en Vroat en Arduin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...