24 de diciembre de 2018

Sugerencias para los Reyes Majos

Ya estamos en estas fechas de darle al coco para hacer y recibir sugerencias que fomento el alegre consumismo navideño. A mí en particular me produce un cierto estrés pensar en regalos porque ¿qué se yo qué quiere nadie? Bastante tengo que saber qué querría yo.

El año pasado ya puse una lista con cosinas frikis que había puesto en mi carta y que tal vez le sea de utilidad a alguien más. Este año me propongo hacer lo mismo, aunque no hay tanta selección como en aquella ocasión de 2017.

Pathfinder de bolsillo


Para este año repetimos algunas cosas básicas al igual que en 2017 y que uso bastante como manuales de bolsillo de Pathfinder. Yo ya tengo el de las reglas básicas, pero se me antoja útil tener también los otros 2, el bestiario y la guía avanzad del jugador. El primero por si me diese por preparar partidas a mí (y porque nunca he tenido un bestiario dungeonero, qué demonios) y el segundo porque es muy práctico tener varios libros de estos que se consultan habitualemente en una mesa en la que fácilmente puede haber 6 o 7 jugadores, cada uno subiendo de nivel o consultando cómo funciona una dote concreta que sólo está en ese libro.

Pantalla customizable de Savage World


Esto me parece algo la mar de chachi. Es una pantalla de 3 cuerpos de tamaño A4 con fundas transparentes a ambos lados. En teoría sirve para poner imágenes chulas en las fundas de fuera, tablas en las de dentro y que la mirada indiscreta de ese jugador no encuentre fácilmente el plano del Master donde tiene marcadas las trampas. En la práctica, tú y yo lo sabemos, su finalidad es que tires los dados pero te inventes el resultado sin tener que disimular mucho.

Lamentations of the Flame Princess


Sin duda uno de los retroclones más populares de los últimos años, el Lamentations of the Flame Princess es una nueva iteración del D&D con las particularidades que quiso meterle su autor y te lo puedes bajar de gratis (eso sí, sólo está en inglés). Gracias a su popularidad tiene montones de suplementos la mar de originales de autores de reconocida experiencia de todo el planeta.

Mantoid Universe


Y por último pero no menos importante tenemos este extravagante juego que nos ha traído a España No Ctrl-Z Games y que tiene una pinta estupenda. Es un juego donde puedes jugar con "hombres-cerdo, a hombres-mantis, a caballeros de oro y a todo tipo de yonquis al servicio del Caos". No sé de qué me está hablando, pero quiero saberlo. Necesito saberlo. Lo malo es que me enteré de la existencia de este juego tarde y no pude incluirlo en la carta de sugerencias. Lo bueno es que me lo compraré yo mismo esta semana y no tendré que esperar 2 largas semanas más para poder leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...