11 de abril de 2019

Sobre la crisis que está llegando


Acabo de leer el siguiente texto en un foro y no puedo estar más de acuerdo.

Ya hay crisis. Es que estar en crisis no es ver a gente llorando por la calle y todo desierto. Tu te vas a un país latino y ves a montones de gente por la calle y las cafeterías llenas pero son países en crisis con sueldos de miseria. Aquí va siendo igual. La gente cada vez trabaja por sueldos más bajos que no les dan para nada y poco a poco veréis como el país y las ciudades van envejeciendo. Si le preguntas a la gente de los países en crisis qué dia o qué año llegó no te lo saben decir. Va llegando y ya está. Un día dentro de diez años cogerás el metro en Bcn por ejemplo y lo verás envejecido y sucio. O caminarás y verás las tiendas viejas y sin reformar y recordarás cuando tras la Olimpiadas todo era nuevo y reluciente. Pero la gente seguirá yendo igual a trabajar por 700 euros. El que tenga tabajo claro. Es algo lento pero ya se va viendo.

En los próximos años veremos como nuestro nivel de vida va a languidecer si lo único a lo que damos valor es lo que podemos contabilizar hoy en moneda contante y sonante.

Tenemos que empezar a practicar el desapego y combatir la inercia consumista en la que hemos crecido si queremos mantener la cordura y no entrar en una espiral de frustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...