30 de mayo de 2019

Será en octubre...

A pesar de ya no tener usuario en el foro burbuja.info, otrora receptáculo de la sabiduría de insignes usuarios, incluyendo algún que otro insider, y hoy convertido en su mayor parte en un pozo de diarrea política similar a forocoches.com, sigo visitándolo de cuando en cuando. "Será en octubre" es un meme acuñado allí hace años para referirse a que la crisis (la del 2007/2008) llegaría un poco después del verano, seguramente en octubre.

Han pasado años desde entonces, pero la gente no cambia, sobre todo si hablamos del Hombre Masa, y henos aquí, abocados a una nueva crisis que puede ser tanto cíclica como sistémica, mientras casi todo el mundo decide mirar a otro lado y hacer oídos sordos a las evidencias.

Anoche el usuario @Erio-Eleuterio escribía una frase que ha resonado desde entonces en mi cabeza, como la reafirmación del pálpito que sentimos los burbujistas desde hace tiempo...

"A muchos de vosotros os han salido los pelos de los huevos en este foro. Es hora de poner en práctica todo lo aprendido. A los que ya los teníais, tan solo desearos mucha suerte".

El hilo de donde está sacado, aunque es largo (6200 posts ahora mismo), es extremadamente interesante. Si los temores se confirman bien puede ser una de tantas cajas negras a las que acudir para saber qué demonios pasó en los úlitmo compases de la desintegración del euro. Que no digan que nadie podía haberlo previsto.

Tal vez estemos equivocados y no vaya a pasar nada grave, que todo se quede en una crisis cíclica más típica de este capitalismo que han diseñado los economistas de la Escuela de Chicago que manipulan los mercados internacionales.

Ojalá estemos equivocados... pero yo por si acaso no me metería en grandes inversiones (como un préstamos hipotecario, que es la única gran inversión que los pobres solemos hacer) ni me pondría a meter dinero en la bolsa sin tener una amplia experiencia. Lo que si haría, lo hice no hace mucho, sería interesarme con moderación por las criptomonedas, que son una suerte de oro digital.

Aunque aparentemente no haya pasado nada, para mí es como si anoche algo se hubiera termiando de romper y el guano hubiese llegado definitivamente. Como comenta el forero @Erio-Eleuterio es hora de poner en práctica lo aprendido: hacer acopio de latunes, huir de las deudas, practicar el tocatejismo, convertirse al lonchafinismo y sobre todo ser fuertes y flexibles.

¡Tapayogurismo o muerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...