26 de noviembre de 2019

Pues 300.000 visitas ya...

El 24 de marzo de 2012 anunciaba que, tras 5 años en el aire, el blog había llegado a las 50.000 visitas. Era un mundo feliz en el que el Google Analytics te decía los términos de búsqueda por las que llegaba la gente a tí y buena parte del tráfico llegaba desde blogs roleros. Pues del top 5 de blogs que me mandaban tráfico por aquello años sólo el insigne El Descanso del Escriba sigue funcionando (y a todo trapo).

El caso es que si en 2012 había alcanzado las 50.000 visitas, en 2017 llegué a las 200.000 (no me preguntéis donde está el post de las 100.000). Ahí ya eran más difíciles de aislar los blogs roleros de referencia, pero habia unos cuantos todavía.

Pues a pesar de abandonar sucesivas veces el blog, no hace mucho llegué a las 300.000 visitas. ¿De dónde viene todo ese tráfico? Pues mayormente de oscuros sótanos de Asia y Europa del Este, desde donde hordas de bots y spiders parten a rastrear internet de contenidos, sobre todo de sitios como el mío, ancianos digitales (13 años ya) con bastante contenido que crawlear y registrar.

Sea como fuere, aquí está el repaso de esas 300.000 visitas totales, de donde vienen y a donde han ido a parar.

Post más vistos

  1. ¡Feliz y terrible Halloween!
  2. ¿Cómo se pronuncia Cthulhu?
  3. Vampiro la Mascarada 5ª edición
  4. El fin de los 4 fantásticos
  5. Warhammer durante las Strategic Land IV

Principales webs de referencia

  1. Google
  2. Facebook
  3. http://redderol.blogspot.com/
  4. http://www.multifriki.com/ (desaparecida en combate)

Términos de búsqueda más comunes

  1. halloween
  2. cthulhu
  3. lego el señor de los anillos
  4. lego señor de los anillos
  5. cruzada estelar 

Estos días que ando revisando el blog, retirando imágenes con copyright (seguro que alguna se me escapó) una de las cosas que pude ver es la enorme cantidad de camaradas del metal de entonces que ya no siguen. Ha sido un bonito viaje al pasado en el que recordé los tiempos de Multifriki, Radio Telperion y el Carrusel Bloguero de Juegos de Rol, cuando esto de la blogosfera rolera era pequeñita y más o menos nos conocíamos todos.

La verdad es que da un poco de penita ver que tanta buena gente ha cesado su actividad bloguera, ¿no? 😢

Pero no todo es malo, porque mientras unos se van, otros llegan y ahora tenemos un buen montón de blogs de rol. O al menos esa es mi sensación. ¡Seamos uno más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...