9 de noviembre de 2019

Semillas de aventuras cyberpunk


Hace unos años escribí un pequeño generador de semillas de aventura para partidas de corte cyberpunk con una herramienta que ponía a nuestra disposición Rolodromo.com. Hace poco me pasé por allí y vi que tenían la opción de logarse en la web (juraría que antes no existía), así que introduje mis credenciales y pude acceder a las tablas originales. Es una lástima que sólo haya podido rescatar un puñado de opciones (las de esa herramienta), pero prometo ir ampliándola con el timpo.

GENERADOR DE SEMILLAS CYBERPUNK

El funcionamiento es muy sencillo. Sólo se trata de ver quién está buscando gente para hacer qué y dónde y si tendrán algún problema adicionales que tendrán.

CONTRATANTE [tirar 1D12]
Esta es la gente que contrata a los PJs para hacer sabe Dios qué. Lo normal es que sea una corporación, pero también pueden ser otros grupos de poder como la agrupación anarco-pastafari o un conglomerado de pymes.

1 - NanoSeed, una corp de nanotecnología
2 - NuMedia, una corp multimedia
3 - ArsTech, una corp especializada en cibernética de moda
4 - BioStatic, una corp médica
5 - NoMo, una corp que fabrica productos de gran consumo
6 - FMS, la agrupación de anarco-pastafari
7 - StatusQuo, un poderoso Think-Tank con influencia política en medio mundo
8 - X-Nuub, una corp que fabrica estaciones orbitales
9 - BuBa, un conglomerado de pequeñas empresas que luchan contras las corps
10 - Securesky, una corp de seguridad en la Red
11 - Cortex, la corp que gestiona internet
12 - D&D, una corp de seguridad militar fundada por mercenarios

TRABAJO [tirar 1D6]
¿Qué tipo de trabajo le pedirán a los PJs? Legal o ilegal, estos son algunos de los trabajos más clásicos en las historias cyberpunk. Por supuesto nada impide que haya más de una misión o los PJs no tienen porqué saber la verdadera naturaleza de su trabajo, como por ejemplo en el caso de ser un señuelo.

1- Realizar una extracción
2 - Realizar un secuestro
3 - Ejercer de señuelo
4 - Cometer un atentado
5 - Proteger un envío de material
6 - Limpiar el rastro de un crimen

LUGAR [tirar 1D12]
Aquí generaremos el lugar del mundo a donde tendrán que ir, lo que puede implicar por sí mismo otros problemas.

1 - Una selva infecta de América
2 - Un desierto de Africa
3 - Una isla desconocida del Pacífico
4 - Una oscura jungla africana
5 - Un desierto industrial asiático
6 - La zona Nairobi
7 - Los barrios chungos de Berlín
8 - La zona alta de Moscú
9 - La zona sumergida de Los Ángeles
10 - La ciudad flotante de FreePort
11 - La estación orbital Alpha
12 - La estación orbital Beta

OBTACULOS [tirar 1D6]
Pero la cosa no tiene porqué ser fáciles. ¿Qué obstáculos habrá al margen de los que conciernan a la misión principal?

1 - Hay una IA detrás de todo esto
2 - Un grupo de mercenarios veteranos tiene intereses contrarios a los PJs
3 - Una tercera corp o facción recibirá muchos daños colaterales si se lleva a cabo
4 - Unos alegres pandilleros se oponen
5 - Los tipos malos usarán personas inocentes como rehenes
6 - Hay un traidor en el grupo (que ha sido pagado por una corp rival),

OBSTACULOS AMBIENTALES [tirar 1D4]
Si decides que las cosas van a ser realmente complicadas puedes generar algo más de caos y complejidad dándole un poco más de color a las condiciones en que los PJs tendrán que desarrollar su plan.

1 - Un accidente reciente ha contaminado con radiación la zona
2 - Ha habido una contaminación del virus Z
3 - Los que lo han intentado hasta ahora no han vuelto
4 - Los autóctonos son particularmente hostiles

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Fuente de la imagen: https://www.deviantart.com/ptitvinc/art/S-C-F-694947488
Autor/a: ptitvinc
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