4 de enero de 2020

Cierra el grupo de FB "Fanzine Rolero, el grupo de lectores"

Tal y como explica Alex Werden en su última entrada, el grupo de Facebook "Fanzine Rolero, el grupo de lectores" cerró el pasado 31 de diciembre de 2019.

Este grupo de Facebook se creó alrededor de la histórica revista digital Fanzine Rolero que hoy se publica en formato blog y que lleva funcionando desde 2008, si bien desde otros dominios (rolero.net y arcano13.com/fanzine). En su actual web podemos leer sobre su historia.

Este grupo era mi principal motivo para seguir entrando de vez en cuando a la nefanda red social porque realmente era un grupo donde se divulgaban cosas interesantes sobre rol como artículos, noticias y debates con sustancia. Tras este cierre me temo que en Facebook, hasta donde yo conozco, se queda para los memes de rol y polémicas.

Me apena este cierre porque además no es el primero del que me hago eco alrededor de Alex Werden (Fundación Kaufman), alguien que considero un excelente divulgador de rol, una mina de conocimientos sobre cultura alternativa y buen tipo en general. El tipo de persona con la que me gustaría coincidir mucho más en las redes sociales, pero que se ve que le da por usar justo las contrarias que yo 😅.

Seguirá haciendo lo suyo desde sus blogs (siempre y cuando no quede sepultado bajo sus libros), pero fastidia que este hombre y su trabajo no tengan más alcance.

Edito el post para cambiar el título, que no quiero llevar a confusión y que se piense que lo que cierra es Fanzine Rolero.

6 comentarios:

  1. Desde que cambié el lugar de las pilas de libros por leer, ya cuando hay aludes no me suelen pillar por medio xD Gracias por tus palabras. Precisamente cierro fugas de tiempo y energía para empezar un blog proyectado en 2017. Hay cosas que quiero documentar para analizar mejor y la vieja blogosfera era mejor entorno hace 20 años que todas las redes sociales. Sentía que el personal tenía ganas de contar algo, ajeno a actualidad y su persona en modo escaparate-tinder-influencer wannabe. Me irá bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, hace 20 años era la época de los websites personales, de sitios como El Castillo de Chronos, La vieja posada Kartakana o la web del Mester Fer. No es que el entorno fuese distinto, es que diría que el paradigma de internet era distinto xD

      Eliminar
  2. No creo que sea malo FB (aunque llevo dos años cerrando cosas allí para no ahogarme), sigo porque es necesario por mis bolos en rol o libros de otros ámbitos y he conocido a gente muy peculiar impregnándome de temas y tendencias nuevas. Lo malo es que la gente lo entiende lugar para apareamiento o para insultar a los votantes de otros partidos que no sean el suyo, pero si uno es curioso, respetuoso y se centra en preferencias, acabas siendo reclutado en un grupo estadounidense de terrorismo artístico en contra de ''la realidad consensuada''que parecen salidos de un cómic de Morrison y decenas de cosas así.
    Daré más que leer, puedes estar seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que para hacer prospección de cosas interesantes puede servir, pero cada vez es más un cementerio de elegantes, un lugar inerte que encima es particularmente volátil y donde las cosas son difíciles de buscar y de seguir.

      Sigo echando de menos los foros, que aunque no formé parte de la comunidad de SPQR, sí estuve en otros foros roleros y los considero mucho más óptimos que las redes sociales para casi cualquier cosa.

      Eliminar
  3. Una pena que cierre y además me siento directamente responsable ya que descubrí este grupo este 2019 precisamente y al final todas las cosas que me gustan mueren abruptamente.
    En fin... Fue bonito mientras duró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Werden asegura tener entre manos un nuevo blog, así que no lo perderemos del todo, solo habrá que estar atentos :)

      Eliminar

Printfriendly