18 de marzo de 2020

Breve tabla de sucesos aleatorios para Vampiro

Rescato un post de uno de mis blogs olvidados porque ilustra perfectamente lo que está pasando ahora mismo (la pandemia del COVID-19), un suceso extraordinario con escasa probabilidad de que sucediera y con un enorme alcance.

He dirigido crónicas de vampiro durante muchos años y me gusta enfocarlas como un sandbox, un escenario vivo donde los jugadores se desenvuelven y con sus actos modifican un poco el mundo. Sin embargo, algo que me gusta hacer en los escenarios relativamentes cerrados (como puede ser Vampiro, Cyberpunk 2020 o una campaña urbana de D&D) es introducir eventos aleatorios de gran calado.

Puede parecer un poco absurdo hacer esto en un juego como Vampiro, tan orientado a la narración y al control de las historias por parte de todos, pero si algo nos demuestra la realidad es que en (muchas) ocasiones ésta supera a la ficción. En la vida real eventos improbables y sucesos que nadie tenía previstos cambian el Status Quo de un día para otra y trastocan planes cuidadosamente trazados más a menudo de lo que parece. El mejor ejemplo de esto es el asesinato de Francisco Fernando de Austria en Sarajevo en 1914, hecho que desencadenaría la mayor guerra vista hasta entonces, conocida hoy como la Primera Guerra Mundial... o una pandemia.

Puede hacerse una tirada de eventos al principio de cada Historia para generar esa sensación de aleatoriedad con eventos que suceden en segundo plano a parte de lo que quiera que estén haciendo los jugadores. En ocasiones puede que vaya a favor o en contra de los jugadores, y otras incluso que genere la semilla de una futura historia.

Eventos (tirar 1D10)

  1. Llega a la ciudad un vampiro de poder mediano (uno o dos siglos de edad) huyendo de algo.
  2. El Consejo de Antiguos se reúne para decidir si permite un Abrazo.
  3. El Consejo de Antiguos se reúne para decidir sobre un nuevo nombramiento.
  4. Hay algún cambio social de gran calado entre los mortales que pilla por sorpresa a los vástagos.
  5. Empieza una guerra encubierta entre dos clanes.
  6. Un vampiro desaparece por causas desconocidas.
  7. Un mortal se vuelve relevante al presenciar una ruptura de la Mascarada. Puede ser una personalidad pública o estar protegido por algún ser sobrenatural.
  8. Un mortal gana influencia sobre algún vampiro poderoso de la ciudad (el ejemplo más clásico sería un enamoramiento, pero podría tratarse de otra cosa, como un descendiente del vástago en cuestión).
  9. El Príncipe declara vetada una zona de la ciudad por una ruptura de la Mascarada.
  10. Se produce un evento extraordinario.

Eventos extraordinarios (tirar 1D10)

  1. Se descubre un Nodo en la ciudad que puede atraer a Magos o Lupinos.
  2. El Consejo de Antiguos se reúne para decidir sobre una Caza de Sangre.
  3. Aparece en la ciudad un objeto de poder místico como una página del libro de Nod o una espada imbuida con Fe Verdadera.
  4. Estalla una guerra entre dos facciones sobrenaturales (Magos, Lupinos, Wraiths, Hadas) y usan la ciudad como campo de batalla en terreno de nadie.
  5. Llega a la ciudad una manada de exploradores del Sabbat.
  6. Llega a la ciudad un cazador de vampiros.
  7. Llega a la ciudad un Justicar buscando a alguien.
  8. Llega a la ciudad un vampiro que dice haber alcanzado la Golconda.
  9. Llega a la ciudad un monitor del Iconnu.
  10. Un malkavian tiene una visión profética sobre la Gehenna.
  11. Se desata una pandemia mortal entre los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly