28 de julio de 2020

Mecenazgo: Never Going Home

Tras tomarme un descanso pandémico de 3 meses de redes sociales estoy volviendo poco a poco. Como el último post fue de hecho el análisis de un mecenazgo, creo que ese puede ser un tema tan bueno como cualquier otro para volver a la palestra.

En esta ocasión voy a hablar del último juego de rol en el que me he metido, Never going home, aunque con más de 500 mecenas y casi todo el pescado vendido, no creo que le vaya a descubrir nada a nadie. Sin embargo merece la pena escribir unas líneas por si a algún despistado le ha pasado bajo el radar.


Es un juego de rol indie de terror ambientado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, donde los jugadores formarán parte de una unidad de soldados rasos y se enfrentarán a entidades sobrenaturales de pesadillas aglutinadas bajo el nombre de los Otros.

Las partidas no giran en torno a aburridas cuestiones geoestratégicas o políticas relativas a la Gran Guerra, sino a la superviviencia a los horrores de la guerra los Otros, así que el bando o nacionalidad de los personajes poco importan.

El sistema de juego recuerda mucho a las últimas ediciones del Sistema Narrativo de White Wolf, sólo que usan dados de 6 caras. También se usa una baraja de póker para determinadas cuestiones, algo que sin ser novedoso, se ve cada vez más en las mesas de rol (aunque solo sea por el Savage World).


El arte de Never going home, de Charles Ferguson-Avery, es muy chulo y ha ganado premios y tal. El libro presentará tanto ilustraciones a color como en blanco y negro. Lo malo es que como el arte depende de un único artista y las ilustraciones son las que son, durante el verkami no se han podido incluir más en los SG.


¿Y cómo es el libro en sí, qué nos ofrece la editorial? Pues es un libro de 170 páginas a color, encuadernado en tapa blanda con solapas y en formato cómic americano, o sea, algo más grande que el A5. Este libro básico cuesta 22 pavos (aunque a mí me costó 19 por entrar los primeros días 😁) y da acceso a los SG, que a estas alturas de la película son otro libro libro del cual hablaré un poco más abajo. El libro básico, por cierto, además de todas las reglas básicas, incluye 3 aventuras.

Al libro básico de reglas se le puede añadir el suplemento "Una vez más en la brecha", que contiene la friolera de 21 aventuras. Se presenta en el mismo formato que el básico y tiene 220 páginas. Lo malo es que el arte de este segundo libro está reciclado del primero, o sea, que no hay arte nuevo. Coger el pack con el básico y "Una vez más en la brecha" sube a 39 eypos, un precio bastante razonable.

Y a estos 2 libros hay que añadirle todo lo que ya está desbloqueado, que es básicamente un tercer libro llamado "Tomo de Susurros" con 11 aventuras, y algunas ayudas de juego que llenan un total de 220 páginas con las mismas calidades que los otros y una portada súper molona.


En el momento de escribir esto quedan dos recompensas más por desbloquear, una mini-campaña de 4 aventuras y una quinta aventura independiente.

Bien, la cosa es que en la opción más barata en físico, por 22 euros te haces con el juego y 19 partidas y con la opción más cara, 39 euros, la cosa sube a 40 partidas si no me han fallado las cuentas. Aunque no las vayas a jugar todas o incluso las recicles para otros juegos (hola Kult, hola Nuevo Mundo de Tinieblas), este mecenazgo tiene material para tenernos ocupados durante mucho, mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly