16 de septiembre de 2020

Mecenazgo: Conan vs Cthulhu

Acaba de arrancar el mecenazgo de Conan vs Cthulhu, con la noble intención de financiar un cómic que narre el necesario encuentro entre Conan y Cthulhu.

Hay quien puede considerar esto un poco loco, que son géneros, la espada y brujería y el terror cósmico, que no encajan, pero lo cierto es que Howard y Lovecraft no solo eran autores coetáneos de literatura pulp, sino que formaban parte del mismo círculo de autores y compartían visión sobre horrores preternaturales. De hecho Howard aportó algún que otro relato a eso que ha venido a llamarse los Mitos de Cthulhu.

Vamos, que el lector iniciado encuentra fácilmente trazas lovecraftianas en las historias de Conan.

 

 

Total, que un enfrentamiento entre el cimmerio y el primigenio, así dicho, puede sonar un poco a más de lo mismo pero, ¿y si además os digo que sucede en un entorno de ciencia ficción donde Conan empuña una espada de energía, Cthulhu es una especie de pulpandante culturista resucitado por estigios? Bêlit parece que sigue siendo pirata, eso sí, que alguna referencia hay que mantener.

El cómic, de 48 páginas a color, tapa dura y formato francés (o sea, como los de Asterix y Obelix), está dibujado y guionizado por J. J. Alonso y editado por la editorial SoldeSol, aunque participa mucha más gente como podéis ver en la página del proyecto en Verkami.

El nivel más básico son 5€ por el pdf y 18€ por el formato físico, aunque hay otras aportaciones que incluyen láminas y otros cómics. Además, por meter pasta en cualquier nivel participamos en el sorteo del original de la portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly