23 de octubre de 2020

¿Es nuestro navegador seguro?

Hace unos días me hablaron de esta herramienta online para comprobar la calidad del bloqueo de trackers del navegador: Panopticlick, que está hospedada por la EFF (Electronic Frontier Foundation).

Básicamente Panopticlick comprueba la seguridad de tu navegador ante la obtención de datos de terceros a varios niveles para vaya usted a saber qué usos.

En mi caso mis navegadores, Firefox 81 (64 bits) for Ubuntu y Chromium 86, con sus respectivas apps de bloqueo publicitario superan parte de las pruebas, pero fallan a la hora de evitar el fingerprinting, que es el conjunto de información que identifica inequívocamente un ordenador y que incluye información de cosas como las características de tu monitor o las fuentes de sistema que tienes instaladas.

Puede que no os creáis esto del fingerprinting, pero creedme, llevo integrando pasarelas de pago desde que se aprobaron las últimas leyes a nivel europeo sobre protección de datos (el famoso 3DS) y es considerable la información que se puede obtener, sin hacer nada especial, del ordenador de alguien a través de su navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly