25 de enero de 2021

Mecenazgo: La badala de Jolene Blackcountry

Curioseando esta mañana en Verkami tras recibir una actualización de Tierras Quebradas llegué a la publicación del mecenazgo de La balada de Jolene Blackcountry, un cómic que ya en el subtítulo habla de metal hurlant, stoner y rollos psicodélicos. Es manga, vale, pero aún así incluso para mí es llamativo.


El autor, Víctor Puchalski, es alguien totalmente desconocido para mí (pero no es de extrañar pues mis conocimientos sobre cómics caben en un papel de fumar), pero mi sentido arácnido me hizo notar que era muy probable compartiésemos filias, así que seguí mirando más detenidamente.

La historia trata de una chica, Jolene Blackcountry, que viaja a un plano de existencia alternativo para buscar un movida que concede deseos o algo así. Durante su periplo hay pruebas y combates que la hacen evolucionar como persona, descubrir su destino y blablabla. Podría sonar al clásico viaje del héroe, pero yo creo más bien que todo este rollo de Jolene no es más que el McGuffin para lo que quiere el autor, que es hacer "un tebeo ayahuasco y marihuano en que trato de aunar mis influencias estéticas, generacionales y conceptuales: Manga, Star Wars, Cómic Europeo de los 70s y 80s".

Y yo no tengo ningún problema con eso, claro 😁.


La obra es una remasterización de un manga ya publicado por lo visto, pero ahora estará en formato digital y optimizado para leer desde el móvil. Cuesta 4 pavos de nada, menos que una buena pinta en una de esas cervecerías donde pinchan stoner que tanto echamos de menos en tiempos pandémicos, vamos. Lo que no nos dicen son el número de páginas, por cierto.

Pero hay más. Hay algo que definitivamente te hará ver con mejores ojos si cabe el asunto este del manga psicodélico.

Como el asunto me había llamado la atención, indagué un poco más en sus redes sociales. No solo es que haya insignes autores de cómics apoyando el proyecto como El Torres o David Rubín, es que el tal Puchalski es uno de los nuestros.

Kann es su anterior obra y según contaba hace poco más de un mes en su Facebook tenía la idea de convertirlo en juego de rol. A mí con esto me ha ganado. No hay más noticias al respecto de esto y tampoco conozco el mundo de Kann (todavía), pero desde luego apunta maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly