16 de febrero de 2021

Mecenazgo: M-Space

La semana pasada arrancó el mecenazgo de M-Space, el suplemento de reglas para ambientaciones de ciencia ficción para Mythras.

Lo primero que me gustaría aclarar es que aunque esté dentro del ecosistema de Mythras, M-Space es un juego básico completo y que por lo tanto no necesita de ningún otro libro para jugarlo.

M-Space está basado en las reglas de Mythras Imperativo, la versión de inicio rápido de Mythras (que además podéis descargar gratuitamente desde la web de la editorial 77 Mundos). Eso sí, no os esperéis unas reglas de tira 1D6 y saca 5+, Mythras Imperativo se compone de unas 30 páginas de reglas consistentes basadas en el veterano sistema D100 que todos amamos.

¿Y qué es M-Space? Pues más o menos una recopilación de 130 páginas (220 en inglés en su formato original) de reglas alternativas, adicionales y totalmente modulares para aplicar a aventuras de ciencia ficción de todo tipo.

 


 

El libro incluye creación de personajes (según cultura y profesión), reglas de pasiones, combate táctico habitual de Mythras y un sistema alternativo más sencillo, un sistema nuevo de conflictos extendidos, diseño de naves espaciales, dos sistemas de combate naval, creación de alienígenas y de mundos, diseño de facciones, poderes psiónicos, creación de vehículos, tecnología y equipo y un pequeño bestiario.

Como se puede ver no contiene ambientación o aventuras (aunque hay una desbloqueable en los SG del mecenazgo), sino que es más bien una caja de herramientas para que te construyas el mundo a tu medida.

La maqueta del libro es limpia, de características casi industriales y el arte, que decora este post y a mí me tiene encandilado, no es el típico de los juegos de rol, es más evocador que descriptivo. El formato original es cuadrado, pero 77 Mundos se han decantado, acertadamente creo yo, por un germánico A4. El formato cuadrado le sienta genial a un libro de arte, pero yo soy de la escuela de los manuales de batalla y me gusta primar el pragmatismo sobre la estética.

 

 

Sobre el mecenazgo en sí, nos ofrecen el manual por 30€, 130 páginas a color en A4 y tapa blanda que puede ampliarse si se llega al primer stretch goal, que consiste en incluir el Companion, 40 páginas más con reglas sobre cyberware, robots, tecnología cuántica, una ampliación de la creación de personajes y una aventura.

Y colofón, por la compra del manual en el mecenazgo 77 Mundos nos regala una novela de ciencia ficción, Viaje a Arcturus (David Lindsay).

En el momento de escribir esto la financiación está a algo más del 90%, pero el verdadero objetivo no es llegar a los 4200 necesarios para fundar el proyecto, sino a los 6000 para alcanzar el SG de incluir el Companion, así que no lo dudéis, ¡entrad en el verkami de M-Space!

 

Actualizo para incluir dos excelentes reseñas del Runeblog, una de las mejores referencias en español sobre juegos D100:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly